Errores fatales que debes evitar a toda costa al vender por redes sociales – Köm Agencia Digital
Back

Errores fatales que debes evitar a toda costa al vender por redes sociales

Las redes sociales son una plataforma brutal para posicionar a una marca y sobre todo para generar ventas, pero muchas marcas se aventuran a este mundo desconocido sin saber un poco de marketing en redes sociales y generalmente comenten algunos errores que terminan costando un buen dinero.

Esto nos pasa con muchos clientes que llegan a la agencia comentando que han perdido mucho dinero. Si has llegado hasta acá, entonces evita estos errores para que no te pase lo mismo a ti:

Vender desde el QUÉ

La mayoría de las personas vende desde el “Qué”, qué es lo que tu negocio hace, no es importante, a la gente no le interesa saber de qué se trata tu producto o servicio, las personas quieren saber qué puedes hacer por ellos.

Así que, si dedicas mucho contenido a explicar el QUÉ es lo que vendes, perderás muchas oportunidades de llegar a tu cliente potencial.

Trata con esto: vende desde el cómo y desde el porqué. Explica cómo tu producto puede mejorar la vida de tus clientes, busca maneras de encontrar sus necesidades y puntos de dolor y desde allí escribe tus mensajes comerciales.

Publicar demasiado contenido promocional

¿Conoces el método ABC? Always be closing (siempre mantente cerrando ventas), se trata de vender todo el tiempo porque las ventas nunca deben parar, pero ten cuidado cómo vendes, porque mucho contenido promocional puede aburrir y alejar a tu audiencia ideal. Debe existir un balance.

Entonces, dependiendo del producto o servicio que ofrezcas, la cantidad de contenido promocional puede variar. Por ejemplo, en la agencia trabajamos con una marca que vende ropa de mujer y otros artículos, y con esta marca publicamos bajo una distribución de 80% contenido de promoción y 20% contenido de valor.

Cuando se trata de moda, las personas necesitan ver el producto para poder comprarlo, si publicamos mucho contenido de valor, no venderemos. Cuando se venden productos, es necesario tener contenido promocional mayor que el de valor.

Sin embargo, si vendes servicios (probablemente high ticket) no puedes sólo vender y ya, debes incrementar el contenido de valor, el que es interesante para tu audiencia y aporta utilidad.

Algunos servicios no se pueden vender como pan o manzanas, porque algunos productos se venden solos, no tienes ni que convencer a nadie con palabras. Pero los servicios sí hay que explicarlos y venderlos desde otra perspectivas, tiene que existir una estrategia más sofisticada de ventas.

No usar contenido original

Cuando quieres vender un servicio o un producto debes usar contenido original, que no luzca “de stock”. ¿Por qué? El contenido “stocky” se ve falso por lo tanto -aunque es bueno en algunos casos- no sirve para vender.

La venta ocurre cuando la persona se siente confiada, ¿y cómo vas a generar confianza con contenido que no es propio? Si quisieras vender un logotipo, ¿usarías el logo de alguien más? Por supuesto que no.

El contenido original, el que incluye a las personas de la empresa, a los dueños de negocio o al producto original, tiene una gran ventaja para generar conversiones.

Usar contenido de baja calidad

Fotos o videos con imágenes de baja calidad, videos mal grabados con movimientos bruscos o con tomas no favorecedoras, fotografías oscuras o con poca iluminación… ¡todo esto debes eliminarlo ahora mismo!

Para vender tus productos usa videos y fotografías profesionales, bien hechas que le muestren apropiadamente las bondades del producto.

Estos son -para nosotros- los errores más comunes y fatales que hacen que una marca no venda en redes sociales.

¿Te interesa un servicio de marketing digital? Contáctanos.

Köm Agency
Köm Agency
11 años haciendo que las cosas sucedan⚡️ Somos Meta Business Partners 💙 Want to be Köm? Be Köm! ☂️

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *