fbpx
loader image

¿Empleados? Bill Gates los prefiere «vagos»

Por Valentina Rausseo
agosto 2, 2021

Puede sonar a una total locura, pero el magnate explica, con bases casi irrefutables, por qué razón prefiere escoger a los empleados «vagos» para realizar las labores más difíciles.

Y no es una novedad; de hecho, fue hace un buen tiempo que Gates emitió, en gestión de recursos humanos, la controversial pero a la vez curiosa opinión:

Siempre escogeré a un vago para realizar un trabajo difícil… ¿El motivo? Lo voy a elegir porque encontrará una manera sencilla de hacerlo.

Y a decir verdad, no encontramos ninguna falla en su lógica. Sin embargo, tampoco es que todo el mundo apoye la noción.

Lo cierto es que, para estar donde está y para haber obtenido todo lo que hasta ahora tiene, Bill no es precisamente un hombre de puntos de vista erróneos.

Y es que el creador de Microsoft, alega que las personas perezosas no son sinónimo de estancamiento, sino que son personas productivas y que abordan los problemas de raíz para darlos por terminado lo más rápido posible.

Sumado a esto, son personas que deben sentirse satisfechas con su trabajo para «limpiar» sus pensamientos.

De igual modo, el multimillonario cree que las personas «vagas» no lo son por falta de motivación; al contrario… Y que por ello, él les da trabajos complejos para llevar sus capacidades al límite.

¿Están de acuerdo?