Ellos son los empresarios más jóvenes y exitosos

by Köm
octubre 23, 2017

Mientras muchos de nosotros no terminamos de salir del cascarón, ellos apenas superan los 30 años y gracias a sus talentos para los negocios, además de su ingenio, han forjado o mantenido a flote sólidas empresas.

También es obvio que han amasado buenas fortunas, tanto que Forbes los fichó en su lista anual como los multimillonarios más jóvenes del mundo.

Y no, ninguno es heredero de Rockefeller…

10- Gustav Magnar Wizoe

Tiene 23 años y 1.6 millones de dólares en sus bolsillos, lo que lo convierten en el multimillonario más joven de Noruega.

Esto, gracias a que a finales del 2011, le transfirieron todas las acciones B de la empresa familiar Kverva, dedicada a la cría y procesamiento de salmón, además de poseer acciones en otras compañías.

9- Tom Persson

Este sueco de 32 años estudió cine en la Met Film School de Londres y trabaja para una productora cinematográfica en Estocolmo.

Aunque su fortuna valorada en 2.1 millones de dólares, tiene múltiples orígenes, dado a que también es heredero de la firma Hennes & Mauritz (H&M) fundada por su abuelo en 1947.

8- Tatiana Casiraghi

Tatiana Santo Domingo es estadounidense con raíces colombo-brasileñas y está casada con Andrea Casiraghi, sobrino del príncipe Alberto II de Mónaco y cuarto en la línea de sucesión al trono.

Pero la fortuna de 2.4 millones de dólares de esta socialité de 33 años, proviene de la herencia de su abuelo por la fábrica de cerveza colombiana Bavaria y de la firma de moda ecológica Muzungu Sisters que dirige.

7- Caroline Hagen Kjos

A sus 33 años esta noruega es dueña de un patrimonio de 2.5 millones de dólares, por ser la presidenta y accionista mayoritaria de Canica, una empresa familiar inversionista.

También heredó parte de la cadena de supermercados RIMI, que confundó con su padre.

6- Patrick Collison

Él es el genio detrás de Stripe, una empresa estadounidense que permite pagos a través de internet y que opera en más de 25 países.

Pero también ha obtenido buenas ganancias por CapitalG, una división de inversión de la compañía matriz Google Alphabet y General Catalyst Partners. Lo que le ha dejado a este empresario irlandés, con sólo 28 años, una fortuna de cuatro mil millones de dólares.

5- Bobby Murphy

Su vida cambió desde que cofundó Snapchat junto a Evan Spiegel y Reggie Brown, cuando todavía estudiaba en Stanford.

En el 2014 fue nombrado como una de los “100 más influyentes” por la revista Time y ahora, este ingeniero y empresario de 28 años, es dueño de cuatro mil millones de dólares.

4- Evan Spiegel

Es el otro cerebro detrás de Snap Inc, siendo cofundador y CEO de esta compañía. Y la decisión de abandonar Stanford por Snapchat, no estuvo tan errada porque ahora su patrimonio está calculado en cuatro mil millones de dólares y apenas tiene 27 años.

Spiegel junto a Murphy, se comprometieron a donar más de 13 millones de acciones clase A de su empresa a una fundación sin fines de lucro, destinada las artes, educación y a los jóvenes.

3- Dustin Moskovitz

Junto a Mark Zuckerberg creó Facebook, pero en 2008 él y Justin Rosenstein lo abandonaron para fundar Asana,  un software para el trabajo en equipo, que permite a sus usuarios administrar tareas y proyectos en línea, sin necesidad de un correo electrónico.

Y ambas compañías le han dejado una cómoda ganancia de 10.4 millones de dólares, con 33 años.

2- Lukas Walton

Es e heredero de Wal-Mart, la cadena de tiendas norteamericana que tiene sede en varios países.

Tiene una licenciatura en la Universidad de Colorado en negocios ambientalmente sostenibles y posee la modesta suma de 11.3 millones de dólares.

1- Mark Zuckerberg

Por supuesto que el CEO de Facebook ocupa el primer lugar en esta lista y con una amplia ventaja sobre los demás, pues acumula nada más y nada menos que 56 mil millones de dólares, a pesar de que su sueldo como director general es de un dólar (WTF?).

Mark tiene 33 años y ha convertido su red social en un exitoso modelo de negocios, absorbiendo a  otras empresas como Instagram, Messenger, Whatsapp y Oculus VR.

Y mientras tanto nosotros nos preguntamos ¿cómo gastarán todo ese dinero?