El secreto de Nike para convertirse en lo que hoy es

septiembre 14, 2020

¿Crees que el secreto de Nike para convertirse en lo que hoy es, reposa en la calidad de sus zapatos y otros productos? No del todo… ¡Aunque parezca increíble!

Y es que realmente lo que hace peso en una de las empresas más grandes y rentables de este mundo, es la estrategia de marketing que han estado desarrollando durante años.

¿Cómo?

En lugar de hacer referencia a lo muy buenos que son sus zapatos deportivos, Nike se ha preocupado más bien en trabajar las emociones a través de sus campañas, pues sus publicidades generalmente hablan de personajes que han logrado superarse y del duro camino que nos conduce al éxito.

La premisa es que, por muy pequeño que sea tu negocio, incluir las emociones en tu estrategia es vital. Sólo debes escoger muy bien cuál es la que deseas impulsar y comenzar a trabajar desde ya.

Entonces, si vamos a hablar de buena estrategia, Nike siempre ha destacado por:

Historias y lemas significativos

Recuerda que Nike jamás vende de forma directa. Primero trabaja las emociones a través de historias emocionales.

Esta crea anuncios con el propósito de evocar sentimientos particulares en los consumidores y de hacer que los productos sean más significativos en sus mentes.

Estrategia de distribución

Es posible mediante canales de distribución, es decir, tiendas online, revendedores, distribuidores y marketplaces.

Nike, por ejemplo, cuenta con una tienda online dentro de Amazon. Esto le permite el acceso a todos los clientes de este marketplace, exponiendo aún más su marca en diferentes mercados.

Influencers en YouTube

Adaptando su estrategia de publicidad con el fin de hacer frente a la era digital. De paso, enfocándose en influencers en las redes sociales.

En YouTube hay un canal llamada «What’s inside?», con más de seis millones de suscriptores.

En conclusión, no es necesario tener una gran empresa u organización para aplicar las tres estrategias empleadas por este monstruo comercial. Puedes seguir exactamente los mismos pasos, pero a una escala diferente.

Just do it!