Dime cuántos seguidores tienen y te diré cuánto ganan en redes sociales

by Köm
diciembre 30, 2016

No es para nadie un secreto que las redes sociales se han convertido en una plataforma para hacer dinero. Especialmente si eres una celebridad, los medios sociales son otro espacio donde puedes generar ingresos, convirtiéndote en un «influencer» de marcas reconocidas.

Pero, ¿Sabes cuánto dinero hacen tus celebridades favoritas por promocionar una marca en las redes sociales?

Para descubrir esa cifra -generosa- hay que saber la cantidad de seguidores que tiene y la red social donde se hará la promoción.

De acuerdo a información presentada por The Economist y con cifras de Captiv8, la red social que más genera ingresos para los famosos, es YouTube. Si una persona posee más de 7 millones de seguidores en YouTube, podría ganar en promedio 300 mil dólares por cada post como influenciador de alguna marca. ¡Nada mal!

La segunda red social donde más se hace dinero es en Facebook, seguido por Instagram y Snapchat (iguales en tercer lugar).

En la plataforma de Mark Zuckerberg, un influenciador con más de 7 millones de seguidores podría generar $187,500 aproximadamente por cada publicación como anunciante. Si tiene entre 1 millón y 3 millones nuestro famoso puede cobrar hasta $62,500.

Sin embargo, algunas celebridades no tienen cifras tan altas de audiencia. Si un influencer posee entre 500mil seguidores y 1 millón, su costo por publicación en Instagram es de $10mil. Entre 100mil y 50omil seguidores, cobra $5mil aproximadamente en redes como Snapchat e Instagram.

20161022_woc855_2

Tener un buen influenciador para las marcas puede ser algo muy positivo, sin embargo, no todas las compañías saben cómo hacer una buena publicación patrocinada por una persona famosa, sin que ésta se vea fingida o falsa, como una vez sucedió con David Ferrer.

El tenista, en el 2013, publicó un tuit que decía que estaba muy contento con su nuevo Galaxy S4, pero en la información del tuit se veía: «sent from iPhone (enviado desde un iPhone). Big fail!

david-ferrer-samsung-iphone

Captiv8, una plataforma de analítica en social media que conecta a las marcas con influenciadores, afirma que esta tendencia de publicitar posts en redes sociales, sigue creciendo cada vez más.

20161022_woc857_1

Leer: ¿Realmente necesitas un influenciador para tu marca?