fbpx
loader image

¡Despierta el lado creativo de tu cerebro!

Por Valentina Rausseo
julio 21, 2021

¿Cómo piensas combatir los embates de la cuarentena si sólo permaneces gran parte de tu tiempo acostado y viendo Netflix? Bueno, ¡no estamos en contra!, pues no existe gente más pro-Netflix y pro-descanso que todos los que forman parte de esta empresa. Sin embargo, eso no es todo lo que hacemos, y por esa razón, estamos tan chiflados y somos tan creativos.

Ahora bien…

¿A qué nos referimos con «embates de la cuarentena»?

Pues, al sedentarismo, en primer lugar. Definido por la Real Academia Española como:

Oficio o modo de vida con poca agitación o movimiento.

Sí, ese ritmo que muchas personas se vieron obligadas a adoptar debido a la pandemia por COVID-19. ¡Y es comprensible! Pero ese no tiene que ser el estilo de vida eterno, pues no sólo atrofias tu físico; también tu cerebro y tus emociones, ya que de esta manera te vuelves menos sociable, te conviertes en poco creativo y, en todos los sentidos, tu vida prácticamente se va reduciendo.

Entonces, si a hablar del lado creativo de nuestro cerebro vamos, ¿cuáles son las prácticas que debemos llevar a cabo a fin de despertarlo?

Easy!

Haz algo que ames

Se ha comprobado que, cuando hacemos cosas que realmente amamos y nos gustan, trabajamos mucho más motivados. Y como la motivación es un factor súper poderoso, resulta ser un arma perfecta para derribar límites.

Imita a los mejores

¡No lo tomes a mal!, pues no nos referimos a «copiar» en un mal sentido. Al contrario, si copias a los que están destacando dentro de tu misma área, verás que, más temprano que tarde, encontrarás tu valor diferencial.

Rodéate de los más «más»

Sí, de los más «más»… Es decir, de todos los que saben. ¡Y no es por un acto de interés! Es sólo que, a través de ellos, encontrarás una ayuda y una guía necesaria para poder trascender.

Elabora un plan o rutina

Pero que sea cómoda, ¡por favor!, ya que, las que no son de tu total agrado, lejos de ser ganadoras (aunque las cumplas a cabalidad), resultan agotadoras.

Lee

¡Todos los santos días de tu vida! Recuerda que la lectura es el camino más efectivo hacia la inteligencia y el conocimiento.

Capacítate

Realiza cursos en áreas que bien sean o no de tu interés. Pues el intelecto nunca ocupa espacio en la mente.

Ve del encierro al aire libre de vez en cuando

Los medios naturales te proporcionan vigor y salud mental para despertar tu creatividad. ¡Úsalos!

Practica algún deporte

No deberíamos ni decírtelo. Esto es un hecho que, por ley, tienes que convertirlo en parte de tu día a día.

¡Y eso es todo!

Sigue al pie de la letra estos sabios consejos y verás cómo puedes explotar todo el potencial que hay en tu mente para alcanzar la creatividad.