Descubre el #BetterFuture del Mobile World Congress

by Köm
febrero 23, 2018

El Mobile World Congress es uno de los templos favoritos de los tecnófilos de todo el planeta, digamos que es más o menos como la meca de los smartphones, donde año tras año las grandes compañías se destacan mostrando “sus nuevos juguetes”.

Este evento organizado por la GSMA (GSM Association), inició en 1987 con el nombre de GSM World Congress. Luego, con la llegada del 3G, cambió a 3GSM World Congress. Hasta que finalmente se quedó con el Mobile World Congress, cuando se percataron que el constante avance de la tecnología los obligaría a cambiar de nombre una y otra vez, explica Telegraph.

Y lo curioso es que nunca se ha despegado de la playa, porque desde 1987 se realizaba en Cannes y cuando se mudó en el 2006, lo hizo a Barcelona (España).

Aquí todos los grandes de la industria de telefonía móvil como Samsung, Apple o Sony, hacen el lanzamiento de sus últimos gadgets.

Mucho más

Pero esta feria no solo abarca el mundo de los móviles, pues también se exhiben tablets, relojes inteligentes, softwares, pantallas e infinidades de accesorios y nuevas tecnologías como la red 5G.

Las estimaciones para este 2018 son excepcionales, los anfitriones esperan recibir a más de 108 mil asistentes para ver a los más de 2.300 expositores, que se reunirán en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, España, desde el 26 de febrero al 1 de marzo.

Y por supuesto, el dinero en juego también ocupa un lugar muy importante, pues se calcula que tendrá un impacto económico de 471 millones de euros, según la web El Español.

Pero la importancia de este evento ha crecido con los años y lo afirma el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, quien destaca que desde el 2006, la feria ha generado un ingreso económico de 4.400 millones de euros y ha creado alrededor de 115 mil trabajos a tiempo parcial en España.

Desarrollo sostenible

Si en esta era las empresas no surfean esta ola, están fallando. Por eso el MWC, lo adoptó como su lema para esta edición con lo que buscan cumplir con los compromisos de desarrollo sostenible de la ONU, como la igualdad de género, la educación y el desarrollo económico, reseña El Español.

De hecho, su campaña publicitaria está reforzada con 17 personajes, que representan la importancia de los móviles en cada uno de los objetivos del desarrollo sostenible. Y son tan geniales que te impulsan a crear un #BetterFuture.

Y queda claro que la responsabilidad social y la tecnología son una dupla exitosa.