fbpx
loader image

Crear contenido no es un juego de niños

Por Ragdeli Peraza Mobilio
octubre 13, 2021

Te sientas frente a la computadora y escribes un par de líneas. Buscas una imagen que vaya acorde, o le pides a un diseñador que “haga algo”. Publicas. ¡Listo! Ya eres un creador de contenido.

Excepto que no, no es así de fácil.

Para convertirte en un creador de contenido profesional, debes entender que tu contenido siempre debe ser desarrollado de forma estratégica, atender a la consecución de metas, al logro de resultados. Si no hay una estrategia delimitada en torno al contenido que estás creando, déjame decirte amigo, que tenemos un grave problema.

Cuando se crea contenido sin parámetros, sin planificación, estamos frente a un proceso de pérdidas para la marca y/o para el creador de contenido. Pérdida de dinero y pérdida de tiempo.

La creación de contenido no es un acto independiente, es decir, no trabajamos el contenido como algo aislado de otros elementos como: la definición de la audiencia para la marca, los objetivos y metas establecidas para la marca, las plataformas digitales a utilizar para ese contenido y finalmente, el análisis del contenido. Como ves, es todo un proceso.

En mis 9 años como especialista en marketing digital, me he enfrentado a todo tipo de marcas y negocios, y para cada uno de ellos se crean estrategias distintas, no he repetido estrategias para ningún cliente porque sé que cada uno tiene un elemento diferenciador que se debe explotar a través del contenido.

Es por ello que, cuando dicen que el contenido es el rey, lo dicen también porque lleva consigo una responsabilidad gigantesca con la marca. Un buen contenido te puede llevar muy lejos, pero un contenido mal hecho, puede hundir una empresa, bajar ventas, perder una audiencia y más.

Para mí, el contenido es un vehículo, -que, por cierto, ese el nombre de mi ebook (consíguelo aquí)-, si es bueno, podremos llegar a cualquier lugar. Pero si el vehículo no sirve, nos dejará tirados en medio de la vía.

Y de esta premisa es que debemos entender que la creación de contenidos no es un juego de niños, es un trabajo que requiere de pensamiento estratégico y que lógicamente, amerita ser desarrollado por un profesional que cuente con las herramientas y conocimientos en marketing.

Si se quiere tener éxito con cada reel, con cada foto, con cada video o historias, ¡debes crear contenido de forma estratégica! Pensando en un propósito y planificando a futuro, no de forma improvisada sin objetivos claros.

¿Te gustaría que Köm creara contenido para tu marca? ¡Haz click aquí!