¡Crea una bio que impresione!

Por Valentina Rausseo
julio 21, 2020

Nuestro objetivo, entre otras cosas, es que aprendas diversos tips, trucos, técnicas y muchas otras cosas con el fin de que el manejo de tus redes sociales (tanto personal, como la de tu empresa o marca) sea el más impecable y óptimo posible.

Por tanto, en esta oportunidad nos toca hablarte de tu carta de presentación en una cuenta, lo primero que leen las personas cuando te siguen o te agregan como amigo, el breve resumen de tu vida y de tu ocupación…

What is it?

¡La biografía!

Si bien es cierto que en las cuentas personales hay un poco más de libertad y son hasta más chill, las profesionales deberían ser tratadas con más tacto.

Y a través de estos consejos, sabemos que lograrás tener una bio de lujo para que los usuarios se enteren, de una manera más amena, quién eres y a qué te dedicas.

Write down!

Sé específico

Los usuarios quieren saber de una vez y sin pérdida de tiempo, qué es lo que haces y cómo puedes ayudarlos.

Olvídate de frases ajenas

Nada de Coelho, nada de Neruda…

Enfócate en decir quién eres sin necesidad de acudir a palabras prefabricadas.

Deja claro tu propósito

Estar en las redes sociales sin un objetivo claro, es característico de consumidores, mas no de profesionales. Di qué es lo que buscas.

¡Cuidado con la autoproclamación!

Procura evitar decir en tu bio que eres experto (en cualquier oficio) o el mejor (en lo que sea). Mucho menos que eres «el gurú».

Lo recomendable es dejar que tus mismas acciones hablen por ti.

Intenta obviar pasiones o pasatiempos

No desvíes la atención hablando las otras cosas a las que también te dedicas o te gustan. Eso hace que los clientes se aparten del camino.

Ubicación

De ser necesario, coloca el lugar donde te encuentras. Así las personas de tu zona sabrán que cuentan con tus servicios.

No más de un #Hashtag

Coloca una palabra que mejor identifique tu rubro ya convertida en hashtag. #AbogadoPenal, #Coreógrafo, #Chef, etc.

Pero recuerda… ¡Sólo una!

Ten vocación de servicio

Invita a las personas a aclarar sus dudas sobre lo que haces y déjales saber de una vez que tienes el mayor interés en ayudar.

Si lo deseas, haz la prueba durante un mes. Y verás resultados reales…

Las personas o clientes se sentirán identificados con tu información para mostrar luego de ver el orden que empleaste para que fuera lo más comprensible posible.