Coworking: la nueva manera de trabajar y hacer amigos – Köm Agencia Digital
Back

Coworking: la nueva manera de trabajar y hacer amigos

El coworking se trata de espacios compartidos de trabajo que han ganado popularidad en los últimos años y que ofrecen una combinación de productividad, comunidad y flexibilidad que puede impulsar tu carrera profesional

¿Qué es el coworking?

El coworking es un modelo laboral que le permite a los freelancers, emprendedores o trabajadores a distancia, compartir un espacio de trabajo. En lugar de trabajar desde casa o en una oficina tradicional, las personas se reúnen en un entorno colaborativo, moderno y con servicios básicos como internet de alta velocidad, generadores eléctricos, impresoras y cafeterías, para cumplir con sus actividades diarias. 

Pero, ¿qué beneficio tiene trabajar en un lugar presencial, si desde mi casa puedo hacerlo en pijama y pasar todo el día con mi mascota?

Algunos de los beneficios incluyen:

  • Eliminación del aislamiento: trabajar en un coworking evita la soledad y te rodea de otros profesionales. Esto quiere decir, menos ansiedad y más oportunidades de hacer amigos. 
  • Acceso a infraestructuras: salas de reuniones, auditorios y otras instalaciones están disponibles para ti. Normalmente, la mayoría de los espacios de trabajo colaborativo cuentan con ambientes ideales para laborar de manera individual, en equipos o incluso hacer reuniones con un grupo mucho más grande.
  • Visibilidad: el coworking te da visibilidad y te conecta con oportunidades laborales y comerciales. ¿Aún no te sientes parte de la comunidad laboral? No worries, en estos espacios siempre está la posibilidad de asistir a charlas o eventos relacionados a tu ámbito de trabajo, lo que te permitirá crear conexiones auténticas relacionadas con tu profesión.
  • Innovación y colaboración: el ambiente colaborativo fomenta la creatividad y el apoyo mutuo. Al trabajar en grupo, tienes la oportunidad de compartir conocimientos y recibir un feedback constante, lo que te permite mejorar el material que entregas o produces. Recuerda que siempre es bueno recibir una segunda opinión.

En pocas palabras, pertenecer a un coworking significa formar parte de una comunidad de personas con intereses y objetivos comunes. Que se apoyan, se inspiran y se ayudan mutuamente, lo que fomenta de manera directa el networking y potencia la colaboración. 

Es la oportunidad para tener un grupo de amigos o colegas en el trabajo que no necesitan pertenecer a tu empresa para compartir contigo de forma flexible y enriquecedora, con beneficios tanto para la productividad como para la vida profesional.

Aprovecha el momentum de este artículo para hacer una breve investigación,  encontrar una opción de coworking que se adapte a tu estilo de trabajo, presupuesto y reservar tu puesto aunque sea por un día. You’ll never now what will happen, a lo mejor hallas una nueva rutina de trabajo que te ayuda no solo a mejorar a nivel personal, sino también a explorar cosas nuevas que te motiven a crecer en lo personal.

Camila
Camila

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *