Consejos para trabajar en casa y no morir en el intento

by Köm
febrero 20, 2017

Trabajar en casa es el sueño de muchos, todos lo desean. Pero, ¿saben realmente lo que conlleva hacerlo? Lo más importante de trabajar en casa es ser una persona disciplinada para que resulte rentable y puedas sostenerte en esta modalidad.

Por eso, acá te daré unos consejos para que no mueras en el intento y te conviertas en todo un experto trabajando en casa. ¿Comenzamos?

1.- Crea tu espacio de trabajo.

work

Es muy importante delimitar tu espacio, ese será el único lugar en dónde trabajarás, mantenlo ordenado y limpio para que te sientas a gusto con él. Nunca uses la cama o el sofá para trabajar, luego no sabrás definir cuál área es para trabajo y cuál área para la vida en casa.

2.- Planifica cada día.

the to do list

Lo más difícil siempre será decidir qué vas a hacer, por eso, te recomiendo que hagas una lista que te permita ordenar tus pendientes del día y organizarlos por prioridad para que cumplas todo a cabalidad. Si deseas tener todo claro al levantarte, puedes aplicar este punto en las noches y así en la mañana ya tienes idea de tus responsabilidades del día.

3.-Evita las distracciones.

Disney cute robot butterfly big hero 6

Es un punto muy difícil, pues si tu familia se encuentra en casa piensan que como estás allí no estás ocupado y se convierten en la primera fuente de distracción. Aunque también tu correo, whatsapp, y redes sociales son una distracción que puede llevar tu efectividad a cero si no las dejas de lado cuando trabajes.

4.- Recuerda lo que haces, el porqué y para qué.

thinking oprah think side eye oprah winfrey

Trabajar desde casa a veces te hace caer en la rutina y las metas no parecen claras, por eso es importante que te mantengas motivado. Puedes buscar elementos visuales como posts its, o imágenes que tengan trazados tus objetivos para que no pierdas los ojos del premio.

5.-Vive la vida.

No, no es que escuches la canción de Coldplay.

Hacer un balance entre tu trabajo y  de las cosas que disfrutas siempre será la receta para tener éxito, tienes la oportunidad de romper tus rutinas y ser creativo al momento de trabajar en casa.

Unlimited Moves dance dancing justin bieber super bowl

¿Lo has intentado alguna vez?, ¿tienes algún otro consejo que agregar?