fbpx
loader image

Consejos para tener autodisciplina y constancia

Por Valentina Rausseo
marzo 7, 2022

Estamos claros de que, si fuera por nosotros, viajaríamos mañana mismo a la luna. El punto es, ¿contamos con la autodisciplina y la constancia suficientes para llevar a cabo tal viaje?

Y es que la falta de voluntad representa, en muchas ocasiones, el obstáculo principal por el que nunca podemos materializar nuestros objetivos y ver realizadas nuestras metas. Porque, como lo mencionamos anteriormente, podremos trazarnos miles de proyectos y tener la mente llena de ideas grandiosas, pero si no actuamos como lo haría una persona con autodisciplina y constancia, ¿cuándo llegaremos a la cima?

Entonces, para mentalizarte y luego poder generar en ti al menos una dosis de iniciativa y motivación, sin la más mínima intención de sonar a coach motivacional, sólo te regalaremos cinco valiosísimos consejos que, poniéndolos en práctica a diario, lograrás convertir en rutina todo aquello que, por costumbre, solías posponer…

1- Establece tus objetivos y desarrolla un plan de acción por prioridades.

2- Comienza con pequeños cambios para luego convertirlos paso a paso en un hábito.

3- Sé productivo: El uso que haces del tiempo es un factor clave para cumplir la rutina diaria que te conducirá a tu meta.

4- Enfócate: Plantéate una fecha límite para cumplir tus objetivos.

5- No postergues actividades: Toma la resolución de iniciar y finalizar exactamente cuando te lo propusiste.

Así que tienes prohibido cerrar esta pestaña y continuar haciendo las actividades que antes hacían que tu vida fuera 100% monótona y rutinaria. Al contrario, imprime este post y cuélgalo en un sitio que frecuentes a diario (por lo menos tres veces cada día).

¡Proponte el cambio!

¡Comienza!