fbpx
loader image

¿Conoces los niveles de Seniority? ¡Aquí te explicamos!

mayo 25, 2021

Luego de que varias transnacionales provenientes de Estados Unidos sentaran bases y equipos en diversas regiones de Latinoamérica, se explotó el concepto de lo que hoy conocemos como Niveles de Seniority…

Posteriormente, gracias a ese fenómeno denominado globalización, estos pasaron a ser prácticamente la forma universal que nos permitiría diferenciar los niveles de experiencia profesional de cada persona. Pero ¡ojo!, es sólo ese aspecto el que ha sido (y seguirá siendo) medido en estos grados. ¡Ningún otro!

No obstante, dentro de esos mismos niveles existen divisiones, ya que las personas que tienen más de 15 años de experiencia, por ejemplo, están muy por encima de un Senior. Sin embargo, hoy hablaremos acerca del significado de Junior, Semisenior y Senior.

Así tendrás una idea de cuál es tu grado en este instante para que puedas actualizar tu currículo y, de ahora en adelante, hablar con propiedad.

Ahora bien, con la finalidad de calcular el nivel de Seniority de una persona, las empresas evalúan aspectos como:

Tiempo

Si hay un factor que te proporciona mística y calidad, es el tiempo, pues en él reposa todo el peso de tu experiencia.

Grado

Una vez comprendido cuán importante es el tiempo que llevamos trabajando en algo, el otro paso es tener claro qué sabes hacer, cuáles son las herramientas de trabajo que sueles utilizar y de qué forma llevas a cabo tu labor.

Pasantías

Las prácticas que se realizan cuando aún eres estudiante, por muy similares que sean a un trabajo, no son tomadas en cuenta, ya que son requerimientos únicamente de la universidad.

Verticalidad

También es muy importante que tengas presente que los períodos en los que trabajaste en otro sector distinto a tu profesión, tampoco son tomados en cuenta.

No obstante, cabe acotar que tanto las pasantías como la verticalidad, aunque no sean tomadas en cuenta por las empresas para un grado, son de gran importancia para tu C.V.

Niveles de seniority

Junior

Es la persona que guarda dos años de experiencia (o menos) en algún rubro.

Semisenior

Hace referencia a aquella persona que lleva de 2 a 6 años ejerciendo su carrera de forma ininterrumpida.

Senior

Otro nivel, pues estamos hablando de todo aquel que supera los 6 años de experiencia trabajando en el mismo rubro, y que incluso, ya está apto para capacitar a otros.

¿Y tú? ¿En cuál nivel estás…?

post recientes