¿Conoces los límites numéricos de Instagram?

Por Valentina Rausseo
mayo 20, 2020

Ya perdimos la cuenta de cuántas veces hemos hecho mención especial acerca de la importancia de las redes sociales en la actualidad. Pero no nos habíamos detenido a hablar de esas cifras específicas que, por obligación, debes saber. Y más, si te desenvuelves dentro del mundo del social media.

Instagram, por ejemplo, no funciona “a lo loco”, como quien dice. De hecho, ninguna plataforma lo hace, pero en esta ocasión te suministraremos datos numéricos detallados referentes a “la aplicación de la camarita”, como la llaman.

Para empezar, debes saber que en Instagram hay límites que debemos cumplir y respetar para evitar reportes o penalizaciones, pues, si te vas al extremo y en una de ocio te da por explotar esas cifras de las que te vamos a hablar, esta red social está en todo el derecho de suspender, bloquear o desactivar cualquier acción que considere inusual.

Por tanto, pon suma atención a estos datos.

Follow

Puedes seguir a un máximo de 7500 personas, y sólo 200 cada hora, así como también puedes dejar de seguir hasta a 200 por hora.

HT y etiquetas

Cada publicación soporta un máximo de 30 hashtags. Y en cuanto a las etiquetas, sólo tolera 20 personas/cuentas.

Likes

Por cada hora, la mayor cantidad de “Me gusta” que puedes dar, es 100.

Videos

Su duración máxima es entre 3 y 60 segundos.

Sin embargo, los videos de Instagram TV pueden durar hasta 15 minutos si son subidos desde un teléfono móvil, mientras que, colgados desde la PC, pueden durar hasta 60.

Stories

¡No te sorprendas! Puedes subir hasta 100 historias al mismo tiempo.

Lives

Las transmisiones en directo duran un máximo de 60 minutos.

Comments y datos

Cada comentario te da la capacidad de escribir hasta 2.200 caracteres. Al mismo tiempo, 29 para el nombre y 150 para la biografía.

Por último, entérate que, por lo general, estas cifras cambian anualmente, ya que es el tiempo aproximado que duran las personas en descubrir cómo funcionan los distintos algoritmos de esta red.

No lo olvides… ¡Usa esta información con sabiduría!