Con Human Uber estarás presente en todas tus reuniones

by Köm
marzo 10, 2018

¡Atención! Lo que leerás a continuación no es un acto de brujería ni de magia. ¡Es real! Lo mejor es que te sentirás como uno de los personajes de «X-Men».

Jennifer Lawrence Storm GIF by X-Men Movies - Find & Share on GIPHY

Y es que prácticamente ya podrás estar en cualquier lugar del mundo con una nueva tecnología conocida como Human Uber.

¿Cómo funciona?

Esta herramienta permite que una persona pueda reemplazar a otra en situaciones sociales, como una reunión de negocios, fiestas o eventos.

La idea es que cualquiera pueda estar “presente” en otros sitios usando el cuerpo de otro con tan solo colocarse una pantalla en la cara y un dispositivo que proyecte su voz en tiempo real.

Shocked Virtual Reality GIF by CBS - Find & Share on GIPHY

La web de BBC Mundo reseñó que el producto se llama Chameleon Mask (máscara camaleónica) y fue presentado en la conferencia EmTech Asia, organizada por la revista MIT Technology Review en Singapur.

¿Ya no necesitarás más Skype? What!

Big Bang Theory Young Sheldon GIF by CTV - Find & Share on GIPHY

No más robots

Todo se basa en un sistema de telepresencia, lo que supera a los robots, ya que se usará un humano como “subrogado”, quien debe ponerse una máscara en la que se muestra la cara del usuario remoto y seguir las instrucciones, ya sea dirigirse a varios lugares, ¡y hasta reproducir sus movimientos!

Su creador, Jun Rekimoto, un investigador de la Universidad de Tokio, dijo que en varias pruebas en la calle y lugares de trabajo se confirmó que la gente percibe a la persona como la real.

 

“La tecnología funciona colocando una tableta en la cara del sujeto y un altavoz. Además, a través de unas gafas inteligentes verá las indicaciones del director”.

«El diseño se basa en la hipótesis de que la telepresencia social y física puede personificarse por un humano subrogado que imite al usuario remoto», dice Rekimoto.

¿Positivo o negativo?

Varios usuarios están expresando su descontento con la nueva tecnología. Aseguran que el método hará que la comunicación efectiva se pierda por completo, y más que un avance es un retroceso.

Hasta ahora los medios no han dado información sobre si el sistema puede o no afectar la salud del humano subrogado. Tampoco no hay un producto similar, por lo que, los cuidados a la hora de ejecutarse deben ser mucho más exigentes.

Big Bang Theory Sheldon GIF by CTV - Find & Share on GIPHY

¿Te gusta la idea?