¿Es necesario medir las historias de Instagram? ¡Sí, mira por qué!

by Köm
marzo 6, 2018

Desde que las Instagram Stories llegaron en agosto de 2016, el crecimiento y la euforia de los usuarios no han cesado. Y como este tipo de contenido llega de manera más fácil, es una parte fundamental en las estrategias de Social Media.

https://giphy.com/gifs/instagram-stories-levels-1a3BBTUb5oMLK

Y como es obligatorio que registremos los resultados que obtenemos de todas nuestras publicaciones, las historias no pueden escapar de esto.

¿Por qué? Porque las stories no solo son divertidas, también te pueden dar un click directo a un contenido específico en tu página web de manera orgánica y te ayudan a tener una idea de la cantidad de seguidores activos que tienes.

https://giphy.com/gifs/new-zoom-pic-aTzEpBYth3rbi

Instagram te indica estos resultados:

  • Impresiones
  • Alcance
  • Toques para avanzar
  • Toques para retroceder
  • Abandonos
  • Respuestas
  • Veces que se deslizó el dedo

Todo esto, en un rango de las últimas 24 horas, o los últimos siete   o 14 días.

Y si insertaste un enlace, también te permite ver las veces que se abrió el link. Pero para esto debes entrar a la historia que aún está vigente.

https://giphy.com/gifs/producthunt-instagram-stories-3owyoU7JnsJZzsnvFK

¿No sabes medir las historias de Instagram? Contáctanos.

Si bien es cierto que estos indicadores por los momentos son un poco limitados y no te muestra el engagement rate (el indicador para medir las interacciones), sí puedes estimar la tasa de participación, y lo puedes hacer contrastando el nivel de alcance, con el número de personas que entraron al link que insertaste o con las que participaron en una encuesta.

Pero Instagram no para de trabajar en actualizaciones, ya anunció que está probando la función que te avisará cuando hagan screenshots (capturas de pantalla) y también la de compartir las historias, dos indicadores que podríamos medir.

https://giphy.com/gifs/instagram-uo6rcjwHSAFsQ

Recuerda, la tarea en Social Media es publicar y medir ¡TODO!