fbpx
loader image

¿Cómo vender por teléfono y lograr persuadir?

junio 1, 2021

A pesar de que la era digital ha logrado conquistar al mundo durante los últimos tiempos, las ventas por llamadas no han perdido interés, peso ni notoriedad. Pero, ¡cuidado en cómo te expresas!, pues en cada palabra y frase que emitas, tendrás el poder para persuadir o perder un posible cliente.

Entonces, toma papel y lápiz y sigue estos prácticos tips. Luego verás cómo te conviertes en un verdadero maestro de la comunicación…

Investiga

Si tienes que llamar a una persona, investígala previamente, pues si le hablas acerca de lo que le interesa o de sus gustos, podrás llamar su atención.

Utiliza el viejo truco de la «tercera persona»

Aun cuando ya tengas claro cuáles son las necesidades del posible cliente, asegúrale que ya muchas personas se han comunicado antes precisando lo mismo.

Ofrece pruebas

Decirle que ingrese en algún link de Internet para que compruebe que lo que le estás diciendo es verdad, despertará sentimientos de confianza en él.

¿Y qué tal pertenecer a un grupo?

La opción de pertenecer a un grupo siempre ha sido una de las formas con las que los seres humanos se sienten seguros y confiados, por lo cual, bríndales a los clientes esa alternativa.

Pon «dos cartas» sobre la mesa

Por lo general, las dos opciones que siempre se presentan ante un cliente, son: ¿comprar o no comprar? Entonces, tú trata de eliminar ambas y, en lugar, colócale dos productos sobre la mesa para que escoja uno.

Recuérdale el peso de tu marca

Tan pronto como hayas comenzado a hablar, hazle saber cuál es esa gran empresa que representas. Y en caso de que no sea muy reconocida aún, saca a relucir varios de tus clientes más notables.

Transmite felicidad y respeto

Procura demostrar alegría, consideración y vibraciones similares, pues sólo de esa forma la conversación tendrá más posibilidades de extenderse.

Habla del paso a seguir

Llenar un formulario, o mejor, una reunión en persona, son acciones que deberían quedar definidas al momento del cliente colgar la llamada.

En conclusión: No necesitas ser un maestro de la persuasión; pero sí intentar que al menos cada palabra que salga de tu boca, sea útil.

post recientes