fbpx
loader image

¿Cómo puedes venderles a los centennials?

Por Valentina Rausseo
abril 1, 2022

Para que puedas entender un post que hará referencia a cómo puedes venderles a los centennials, primero debes saber quiénes son los centennials.

Y rápidamente te lo explicaremos…

Las personas nacidas entre los años 2000 y 2010, son las que representan el grupo de los centennials, o también conocida como la Generación Z.

No obstante, algunos teóricos aseguran que el período perteneciente a este grupo, está comprendido, verdaderamente, entre el año 1995 y el 2010.

Ahora bien, debes saber que el gran trabajo que están realizando las marcas monstruos con la finalidad de captar a los adolescentes de hoy en día, no necesariamente representa una pérdida de tiempo ni recursos, sino una apuesta a mediano plazo que marcará la diferencia en un futuro.

Entonces, dichas compañías, como lo mencionamos anteriormente, trabajan en base a una serie de factores para lograr obtener resultados mucho más efectivos y veloces.

¿Por qué razón?

Sencillamente porque los jóvenes:

Sienten rechazo hacia la publicidad directa

Básicamente no les agrada que les hables de las virtudes y beneficios de un producto o servicio. Ellos prefieren involucrarse con tu marca antes de tomar la decisión de realizar una compra.

No ven «tele» tradicional

Apartando fuertes excepciones como series o eventos deportivos importantes, la mayor parte del contenido que consumen los adolescentes en la actualidad, es a través de las redes sociales y las plataformas streaming.

Quieren contenidos. ¡Nada más!

Por el hecho de ser unos verdaderos adictos al entretenimiento y al conocimiento, debes procurar venderles, educarlos y divertirlos hablándoles de lo que sabes.

Buscan inmediatez

No esperan el momento de un acontecimiento. Lo buscan en la Internet cuando lo quieren ver. Por lo tanto, no prometas ni anuncies nada; ¡entrega todo de una vez!

Crean contenidos

Caso contrario al de otras generaciones, los centennials no adoptan una posición pasiva. ¡Olvídalo!

Más bien les gusta crear contenidos y desean ser motivados para continuar haciéndolo.

Prestan muy poca atención

Procura evitar contenidos demasiado extensos. El rango de atención de esta generación difícilmente sobrepasan los 15 segundos.

Viven dentro de sus smartphones

Sí. Viven. Pues permanecen aproximadamente 16 horas por semana revisando sus dispositivos móviles, por lo cual, lo mejor es plantearles cualquier idea desde las redes sociales.

E incluso, expertos han llegado a la conclusión de que, en pocos años, los centennials representarán la primera fuerza productiva del planeta.

¿Qué les parece?