loader image

¿Cómo lograr títulos que destaquen dentro del marketing digital?

Por Valentina Rausseo
marzo 2, 2022

Los títulos conforman una pieza súper importante dentro de cualquier contenido en la actualidad, pues nadie dedicará su valioso tiempo a leer algo que realmente no haya llamado su atención.

Incluso, se ha comprobado que los títulos de las noticias, los contenidos, los libros y las películas, reciben un 90% más de atención que el producto por completo en sí.

Por ello, aún cuando Instagram te indique que fueron 100.000 los usuarios que visualizaron tu publicación, el porcentaje de interacción será mucho más bajo.

Ahora, ¿cómo elaborar títulos adecuados para lograr vender?

Sé breve y contundente

Procura que tu título nunca exceda las dos líneas.

Utiliza frases conocidas

Es opcional, pero ¡realmente funciona!, ya que los títulos con frases conocidas y levemente modificadas, activan de inmediato el hipocampo.

¡Cuidado con los errores!

Tanto ortográficos como de sintaxis. Recuerda que no hay nada que espante más a las personas que palabras mal escritas y las frases mal redactadas.

De hecho, debes saber que un estudio de la BBC demostró que los errores ortográficos y gramaticales reducen a la mitad las ventas en los anuncios y contenidos.

No ocupes más del 20% del espacio

Sería invasivo y hasta un poco perturbador, visualmente hablando.

Dale uso a las palabras

Incluye en los títulos las palabras claves de tu rubro. Pero lo más importante, evita metáforas que tiendan a confundir a tu público.

Aplica la psicología del color

El diseño debe ser bonito. Sí. Pero más allá de eso, también debe ser útil. Más, si sabemos que las personas reaccionan de tal o cual forma a diferentes colores.

Así que cuida todos estos detalles a la hora de titular y vender dentro del marketing digital, y reduce en gran forma el riesgo de perder clientes.