¿Cómo crear anuncios atractivos para Instagram Stories?

Por Valentina Rausseo
julio 17, 2020

Para que un anuncio sea realmente llamativo dentro de una gran herramienta como lo es Instagram Stories, lo crucial es una buena historia… ¡Eso lo sabemos todos!

Nuestra pregunta es: ¿Estás haciendo lo correcto para que tus anuncios sean lo suficientemente atractivos?

Stay with us!

Según gran parte de las estadísticas, a partir del año 2017 comenzaron a registrarse diariamente más de 300 millones de cuentas activas en las historias, ese creativo formato de Instagram en pantalla completa que permite a los usuarios ver y compartir momentos de la vida misma mediante fotos y videos; material que, por cierto, al no destacarlo, desaparece en 24 horas.

Por otra parte, expertos en marketing aseguran que la mitad de todas las empresas que tienen cuenta en Instagram (a escala mundial), han creado y publicado al menos una historia durante un mes normal.

Ahora bien…

Con el fin de ayudar a estos especialistas a comprender y dominar este nuevo formato, Facebook IQ se encargó de hacer estudios de «anuncios en historias de Instagram» en los Estados Unidos. Esto, con la finalidad de determinar cuáles elementos creativos ayudan a captar la atención y generar resultados comerciales reales.

Posteriormente, lograron demostrar que varias de las estrategias asociadas con los anuncios de alto rendimiento, (como la de entregar información rápidamente y mostrar la marca o el producto) también pueden ser efectivos para los anuncios en las historias.

Check this out!

La relevancia es importante

Los anuncios de mayor rendimiento en las historias obtuvieron mucha más relevancia con respecto a aquellos de menor rendimiento, pues, los aspectos que más llamaron la atención, fueron su fácil comprensión y el veloz ajuste a la marca anunciada.

Los segundos suman

En promedio, los anuncios de mayor rendimiento en las historias fueron más cortos y mostraron el producto más rápido en comparación con los más largos.

El ritmo rápido vale la pena

Entre los anuncios en historias que contenían múltiples escenas, aquellas presentes en los anuncios de mayor rendimiento fueron más cortas que las escenas de los de menor rendimiento.

Demostración de los productos = aumento de resultados

Sólo alrededor de la mitad de los anuncios de Instagram Stories probados, mostraron el producto anunciado en uso, pero estos fueron los que obtuvieron mejores resultados.

La mejor opción es la optimización para dispositivos móviles

Casi la mitad de los anuncios probados, fueron creados específicamente para Instagram Stories. Procura respetar las medidas y dimensiones para más atracción y resultados reales.

Y nos despedimos con una frase a modo de consejo de una dura del marketing: Kay Hsu (Global Instagram Lead)

Las historias abren un nuevo mundo a los especialistas en marketing porque traen consigo un conjunto de herramientas creativas. ¿Mi consejo? Diseña como a la gente le guste, y no tengas miedo de experimentar.