fbpx
loader image

Cómo acabar con el estancamiento profesional

Por Ragdeli Peraza Mobilio
noviembre 22, 2021

Sientes que no avanzas en el trabajo, estás haciendo lo mismo desde hace años, no has crecido profesionalmente, te sientes estancado, aburrido y apático, tanto así que estás pensando seriamente en cambiar de rumbo.

El estancamiento profesional es muy común y se puede deber a muchas razones, cada quien puede tener motivos distintos para sentirse de esta manera: desde un ambiente tóxico en la empresa y con los compañeros de trabajo hasta falta de progreso personal.

A mí me ha sucedido, me he cuestionado si he estado haciendo un buen trabajo porque me he sentido muy estancada. En este artículo te voy a explicar qué hice y qué recomiendan los expertos de cómo acabar con el estancamiento profesional.

Reconectarme con lo que me gusta

En todos, léase bien, todos los trabajos vas a hacer cosas tediosas que no te van a gustar. Pero si este es el trabajo que amas y que quieres hacer por el resto de tu vida, puedes buscar reconectarte con lo que realmente te gusta.

Mientras realizas esas tareas no tan motivantes, trabaja también con lo que más te gusta. Habla con tu jefe y hazle saber que necesitas reconectar con esa parte de tu trabajo que tanto te gusta y pídele que te asigne más tareas de ese estilo.

Una visión más amplia

Cuando nos sentimos estancados es porque estamos viendo a corto plazo. Empiezas a odiar cada pequeña cosa que te sucede en el trabajo, odias a tu jefe, ves de forma negativa todo lo que te pasa y eso atrae más negatividad, haciendo que tu pensamiento cambie.

Deja de enfocarte en lo malo, cambia la mentalidad a: ¿qué me está enseñando esto? ¿qué debo mejorar en mí? Mirar desde la otra cara de la moneda te ayuda a seguir adelante, entiende que nada en esta vida es fácil, todo requiere de sacrificios.

¡Aprende algo nuevo!

El conocimiento te abre la mente y te motiva. Si te sientes estancado quizá se debe a que hace mucho tiempo que no haces un curso o lees algo para aprender sobre tu carrera.

Aquí te dejo varios cursos (uno es gratis) para que te capacites en marketing

Habla con tu supervisor

No hay nada que una buena charla no pueda solventar. Habla con tu supervisor y con los jefes de más alto mando para que sepan cómo te estás sintiendo, presenta soluciones y negocia con todos para que puedas hacer más de lo que te gusta o para que te ayuden a salir de ese estancamiento.

¿Te mereces un ascenso?

A veces, nos sentimos estancados porque no estamos logrando más, no tenemos un mejor cargo, un mejor sueldo, no estamos en el lugar en el que nos visualizamos. Analízate y pregúntate ¿te pereces un ascenso? ¿estás preparado para esa promoción que tanto anhelas? Si es así, háblalo con tu jefe y llévale resultados de tu desempeño, ve con números y ve seguro de que necesitas y te mereces ese ascenso.

Salir del estancamiento profesional es posible, sólo tienes que hablar con las personas adecuadas y escuchar muy dentro de ti qué te dice tu instinto.

Cuando pienses en rendirte, recuerda porqué empezaste.