Claves del marketing digital para 2021

octubre 16, 2020

El año 2020, aun cuando nos ha golpeado en todos los aspectos, también ha dejado una gran enseñanza. O mejor dicho, muchas. Pero ese es otro tema…

Lo más importante es hablar de que el futuro es ahora, y que la revolución digital logró superar todas las expectativas sobre lo que esperábamos para la postmodernidad. Y en vista de eso, no nos queda otra alternativa que adaptarnos.

Y un punto clave: los negocios que no apliquen estas estrategias de las que haremos referencia, tendrán su tiempo de caducidad, pero más temprano que tarde. Y posiblemente no ocurra en los próximos meses y en forma definitiva, pero puede que comiencen a ponerse de manifiesto retrocesos importantes.

Por tanto, aunque este tema no sea tan fácil de digerir como cualquier otro, la intención es hacerte llegar de una forma súper sencilla aquellas claves que serán realmente efectivas para el 2021 dentro del marketing digital.

Más automatización del marketing

Los embudos de conversión serán perfeccionados a través de mejores ChatBots.

Inteligencia artificial

Incrementará su uso para mejorar el análisis de datos, el seguimiento a las ventas y el comportamiento de los clientes.

Realidad aumentada

La conexión 5G permitirá crear una experiencia realista e inmersiva para un usuario más exigente.

Personalización bajo un enfoque no lineal

El uso del big data será clave ante la variedad de canales con el fin de conectar con una marca.

Videomarketing

Los videos artesanales, profesionales, tutoriales y podcasts serán indispensables para lograr generar confianza luego de mostrar el producto.

Comercio conversacional

Canales como los ChatBots, WhatsApp Business y Telegram continuarán siendo utilizados para consultas e información de envíos.

TikTok, un aliado infalible

Esta plataforma será un éxito para la divulgación de anuncios, pues para nadie es un secreto que su alcance será mayor en sólo cuestión de horas.

Thread

Esta aplicación de Instagram buscará afianzar la divulgación de contenido exclusivo entre sus clientes más destacados y amigos.

Compras in mail

Muchas personas buscarán adquirir diversos productos por e-mail, un medio capaz de llegar a esos usuarios que no tienen presencia en redes sociales.

De manera que, las estrategias de divulgación de todo emprendimiento -por pequeño que sea- se verán en la necesidad de valerse de tecnologías que hasta ahora parecen propias de trasnacionales.