fbpx
loader image

Cinco preguntas claves para definir tu perfil de inversión

Por Valentina Rausseo
diciembre 9, 2021

El tema referente a las finanzas, por naturaleza, siempre ha sido complejo. Esto, gracias al hecho de ser un tópico que abarca diversas ramas.

Y en vista de que de él proviene una inmensa cantidad de vertientes, podría resultar confuso y complicado para cualquier persona, incluso, al punto en que la conlleven a realizar un mal manejo de bienes y de desconocer lo aspectos más básicos y elementales de lo que hoy en día contribuye a darle vida a nuestra economía: las inversiones.

Por ende, antes de llevar a cabo una idea para por fin materializar tu futura marca, o bien, para lograr un correcto manejo de todos los bienes que ya posees, debes definir tu perfil de inversión siguiendo estos cinco sencillísimos pasos y, posteriormente, haciendo un análisis exhaustivo de las presupuestas.

Explicado de otra forma, respondiendo de la forma más sincera posible estas cinco preguntas.

1- ¿Qué edad tienes?

Cuanto más joven eres, más son los riesgos que puedes asumir en tus inversiones. A mayor edad, debes optar por más seguridad con el fin de resguardar tu patrimonio.

2- ¿Cuál es tu nivel de tolerancia al riesgo?

Si te paraliza la idea de ver caer tus inversiones, aquellos productos que acarreen más riesgos, te provocarán un infarto.

3- ¿Cuál es tu plazo de inversión?

No es lo mismo invertir en activos que vas a vender dentro de un año, que hacerlo en productos que vas mantener durante 10 años… ¡Cuidado!

4- ¿Cuánta atención quieres dedicar a tus inversiones?

Haz un análisis de cuánto tiempo dispones y cuánto piensas dedicarle. Recuerda que no todos los productos requieren el mismo trabajo de investigación y seguimiento.

5- ¿Cuánto sabes acerca de finanzas?

Existen productos para todos los niveles. Sólo debes ser consciente de tu punto de partida.

¿Por qué es necesaria la transparencia en cada respuesta? ¡Simple! Porque partiendo de cada una, podrás trabajar en posibles errores o fallas, aprenderás a organizarte en muchos aspectos y, por último, tendrás un panorama mucho más claro de todo en lo que vas a inmiscuirte.