Cinco características del contenido significativo

Por Valentina Rausseo
junio 26, 2020

Se supone que, si lo que está moviendo al mundo ahora mismo son las redes sociales, como ya lo hemos mencionado antes, deberías preocuparte cada vez más por procurar que el contenido que publiques en la cuenta de tu empresa o marca, sea el mejor.

Y eso, básicamente, se logra a través de cinco características, por ley, aplicables en cada publicación, pues recuerda que, gracias al confinamiento por coronavirus, los millones de usuarios activos en redes cuentan con mucho más tiempo para analizar los posts colgados buscando calidad y enganche.

Y esas cinco características son:

Interactividad

Responde a los comentarios de tus publicaciones con el fin de demostrar a las personas que, en cualquier momento dado, pueden contar contigo. De esta forma, tu comunidad experimentará una sensación real de conexión en una época clave, caracterizada por el distanciamiento físico.

Comenta contenido de otros, de manera que más usuarios puedan interactuar y se sientan animados a participar.

Insta a amigos de confianza y cuentas relacionadas a divulgar información precisa y a mostrar una actitud positiva. Por ejemplo, compartiendo tu contenido en sus noticias o historias y etiquetándote.

Relevancia

Utiliza hashtags en tus noticias e historias, por ejemplo, la frase #QuédateEnCasa.

Perfecciona el contenido para búsquedas agregando títulos comprensibles, descripciones y etiquetas.

Etiqueta a personas y ubicaciones pertinentes para así llegar a una audiencia más relevante.

Originalidad

Trata de evitar publicar contenido de otras personas o cuentas y en cuya creación no hayas intervenido de forma directa.

Coherencia

Publica y/o transmite en directo de forma continua para reunir a las personas. De este modo, puedes generar expectación con respecto a tu contenido y tus conversaciones, ya sea para analizar la actualidad, compartir opiniones o publicar un momento más relajado que ayude a las personas a desconectarse.

Comparte actualizaciones entre momentos importantes y combina los formatos (fotos, vídeos, GIF y notas) para mantener la atención de las personas y fomentar un diálogo positivo.

Retención

Los videos de calidad y con una duración de tres minutos o más, impulsan las reproducciones mayores a un minuto, por tanto, crea videos de larga duración para IGTV o Facebook que reúnan los requisitos para mostrarse en Facebook Watch.

¡Un plus para tu marca!

Entonces, crear contenido significativo quizás no requiera la mayor ciencia, ya que, aplicando estas características en tus publicaciones, alcanzarás el éxito buscado; pero debes ser constante.

La constancia es un cualidad de la que siempre hablamos porque, sin constancia ni disciplina, no se logran los objetivos.

Repite este ciclo en cada publicación… ¡Luego nos cuentas!