fbpx
loader image

Bye bye al reconocimiento facial en Facebook

Por Valentina Rausseo
diciembre 2, 2021

Facebook Inc. pondrá fin a su sistema de reconocimiento facial que identifica automáticamente a los usuarios en fotos y videos, alegando la gran y constante preocupación de la sociedad debido al uso de dicha función.

“Los reguladores están todavía en proceso de proporcionar un conjunto claro de normas que regulen su uso”, dijo Jerome Pesenti, vicepresidente de inteligencia artificial de Facebook.

Asimismo, agregó que “en medio de esta incertidumbre en curso, creemos que limitar el uso del reconocimiento facial a un conjunto estrecho de casos de uso, es apropiado”.

La eliminación de esta función se llevará a cabo en todo el mundo y se espera que en diciembre ya se haya completado el proceso, dijo un portavoz de Facebook.

Por último, Facebook agregó que su herramienta de texto alternativo automático, que crea descripciones de imágenes para personas con discapacidad visual, ya no incluirá los nombres de las personas reconocidas en las fotos posterior a la eliminación del reconocimiento facial, pero que todo lo demás funcionará con normalidad.