fbpx
loader image

Aumenta tus ventas de forma sencilla ¡pero efectiva!

Por Valentina Rausseo
enero 11, 2022

El incremento de las ventas de cualquier negocio en la actualidad depende, en la mayoría de los casos, de las técnicas de marketing que se apliquen.

Por esa razón, en este post te sugeriremos una serie de consejos cuyo centro hace hincapié en el marketing, pero también en la aplicación de diversos pasos que son fundamentales para elevar el número de ventas.

¿Cuáles son?

Aprende siempre

Tu deber es formarte continuamente como vendedor si deseas elevar tus ventas de manera notable. De hecho, se ha comprobado que las personas que más venden, son las que nunca dejan de crecer.

Sé constante

Un 20% de las ventas se caen debido a la falta de constancia del vendedor. Así que, si deseas incrementarlas, debes hablar mucho más con los prospectos.

Marca la diferencia

Piensa: «¿Qué estoy haciendo por mis clientes que la competencia no está haciendo en este precios momento?». Posteriormente, trabaja en darle respuesta a esta pregunta para que puedas ofrecer productos y servicios realmente únicos.

Escucha a tu cliente

Permítele al cliente hablar. Deja que te comunique lo que necesita. Luego de eso, ofrécele una solución… ¡Estamos seguros de que la comprará!

Cuenta historias

El storytelling es la habilidad de contar historias con fines comerciales. Entonces, es más recomendable vender a través de historias que estar repitiendo una y otra vez cuáles son los beneficios de tu producto, como lo haría cualquiera.

Trabaja día a día

Las ventas no se incrementan de la noche a la mañana. Como comerciante, debes saberlo. Incluso, el proceso es catalogado como un «trabajo de hormiguitas», el cual sólo obtienes si colocas piedra por piedra y trabajas día a día.

Ten un maestro

Siempre…

Porque es sumamente importante contar con alguien que te enseñe y que detecte tus errores y aquello que estás haciendo mal.

Vende las 24 horas

No esperes el momento de asistir a una reunión para vender.

De hecho, a dondequiera que vayas, haz el intento de vender, pero de forma sutil y sin caer en el terreno de lo tedioso. Habla de una forma agradable y amena acerca de tus productos, servicios e ideas.

Y recuerda, no necesitas tener conocimientos referentes a técnicas complicadas para vender. Sólo con las sencillas, pero perfectamente aplicadas, puedes aumentar tus ventas.