fbpx
loader image

¡Atención, creadores! Llegaron las suscripciones a Instagram…

Por Valentina Rausseo
enero 21, 2022

¡Tal y como lo leen!

Y es que resulta que nuestro buen amigo Adam Mosseri, director de la plataforma, anunció recientemente el lanzamiento de la primera versión de «Subscriptions«, la nueva forma con la que los creadores de contenido podrán monetizar en esta red.

Y además de monetizar, las suscripciones les permitirán crear nexos con sus seguidores a través de la elaboración de contenido creativo y de experiencias exclusivas mediante:

Live de suscriptores

Videos en directo únicamente dirigidos a suscriptores. Estos se diferenciarán de otros contenidos en vivo porque aparecerán rodeados de un círculo de color morado.

Historias de suscriptores

Estas historias irán destinadas solamente a los usuarios que se hayan suscrito a estos canales.

Allí podrás visualizar un símbolo de color morado como indicador de que este contenido es para los suscriptores.

Insignias de suscriptores

Esta opción les permitirá a los creadores identificar a sus suscriptores mediante un icono de color morado. Es decir, cuando estos comenten sus posts en el feed, allí mismo se verá reflejado el icono.

Asimismo, Adam considera que los creadores de contenido deben ser los dueños de las relaciones con su comunidad, y que por tanto, se encuentran trabajando en una función/herramienta que les permita exportar esa lista de suscriptores fuera de Instagram.

Sin embargo, cabe acotar que, por ahora, sólo algunas cuentas en Estados Unidos podrán tener acceso a esta nueva opción, pues aún se están realizando diversas pruebas previo al lanzamiento oficial.