Con estos ‘hacks’ le darás superpoderes a tu cerebro (al dormir)

by Köm
enero 23, 2017

El cerebro es el órgano más importante de nuestro cuerpo y todavía desconocemos una enorme parte de su funcionamiento. Esto, sumado al ocio, la curiosidad y la ciencia han llevado a mentes brillantes a experimentar consigo mismas.

Algunos de estos experimentos han dado resultados asombrosos, otros no tanto… Aquí tienes algunos de los más alucinantes y (algo) fáciles de intentar:

Duerme solo 2 horas al día  y siéntete como nuevo SIEMPRE

No, no estoy intentando venderte pastillas místicas traídas de la India aunque quizás no sea un mal negocio. Todos quisiéramos gozar de más tiempo, de hecho pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo. ¿No te gustaría que solo fuese la doceava parte?.

drstrange1.gif

Bueno aquí tienes el Horario de Sueño del Uberhombre, que además de sonar como una técnica salida de una caricatura japonesa te permite ser el éxito en ¡todas las pijamadas a las que vayas!

sleepover.gif

¿Qué debo hacer para conseguirlo?

Consiste en tomar siestas de 20 minutos cada 4 horas, (lo que admito puede ser un problema si trabajas conduciendo camiones por ejemplo) al principio sentirás depravación del sueño especialmente los primeros 4 días y tu cuerpo ofrecerá resistencia pero si consigues llegar al día 10 aproximadamente tu cerebro termina adaptándose y dándote el superpoder de dibujarle cositas en la cara a tu pareja y amigos cada vez que vayan a «dormir«.

 ¿Cómo funciona?

La fase de descanso verdadero y desarrollo interno del cerebro se llama Sueño de Movimientos Oculares Rápidos y la misma toma 1 hora y media en llevarse a cabo, lo que haces es condicionar a tu cerebro a que no disperse esta fase y que cada vez que tomes las milagrosas siestas comiences inmediatamente a descansar de verdad.

Asi que ahora puedes cumplir tu sueño de ser Batman o quizás por fin derrotar la puntuación de tu tía adicta a Candy Crush Saga.

batman.gif

Sueña lo que quieras y muévete libremente dentro de tu fantasía

Si mas bien aborreces la idea de pasar 22 horas de tu día despierto y eres más del tipo de persona que quiere dormir y soñar todo el día quizás te llame más la atención la idea de fabricar y disfrutar sueños a tu medida.

sueno.gif

Pues te presento al mundo del Sueño Lúcido una forma fácil de manipular tu cerebro  para construir tus sueños, darte cuenta que estás soñando durante los mismos y además hacer lo que quieras dentro de ellos.

¿Qué debo hacer para conseguirlo?

Bueno, existen un montón de trucos y ejercicios que puedes hacer para empezar a tener montones de sueños lúcidos pero aquí tienes los 3 más importantes, si los sigues al pie de la letra podrás cumplir tu fantasía de convertirte en Godzilla cada noche (o quizás ese solo sea mi sueño).

godzilla.gif

1.- Mantén un «Diario de Sueños» y registra en él todo lo que sueñas justo después de levantarte, así entrenas a tu cerebro a dominar esa parte del subconsciente y reconocer patrones somníferos como cosas normales.

2.- Quédate dormido pensando justo en lo que quieres soñar, tomará tiempo pero eventualmente lo lograrás porque predispones las bases para que tu cerebro las recree cuando vaya a prepararte un par de ronquidos.

3.- Toma siestas, (tal vez podrían ser las de 20 minutos que mencionamos antes ><«) así de sencillo, las primeras instancias de sueño lúcido alcanzadas por principiantes suelen ser durante siestas, incluso poco después de despertar normalmente.

 ¿Cómo funciona?

Haciendo ejercicios como éstos rompes la barrera lógica que mantiene tu cerebro entre el mundo de los sueños y el mundo real. Imagina que tu perro «Manchitas» aprende a tomar cerveza y te acompaña a los bares con tus amigos, si lo escribes y refuerzas muchas veces le enseñas a tu cerebro que esas ideas locas no son tan locas después de todo y de hecho son recreables.

chihuahua.gif

Con estas dos técnicas te podrás convertir en una especie de superhéroe que solo es especial cuando duerme pero bueno, nunca dije que salvarías ciudad gótica ni nada parecido, aunque ahora dormido puedes hacerlo ;).