fbpx
loader image

Aprendizaje constante en marketing: ¿obligatorio u opcional?

Por Ragdeli Peraza Mobilio
septiembre 28, 2021

Yo soy fan del aprendizaje constante, soy como medio nerd y me encanta siempre estar educándome para poder hacer mejor mi trabajo en Köm Agency, sin embargo, he notado que no todo el mundo que trabaja en mercadeo digital se prepara profesionalmente y esto es grave.

Todos los días hay nuevas actualizaciones de las herramientas que usamos, de las plataformas digitales, de las redes sociales, nuevos estudios sobre ventas, nuevas formas de monetización, tendencias, ¡y la lista sigue! Es agotador, pero es el mundo en el que vivimos, un mundo acelerado y sobresaturado.

Por eso, considero que es vital que dediquemos al menos unos 30 minutos al día sólo para leer blogs, medios de comunicación especializados, ver algunos videos cortos educativos. 30 minutos al día son más que suficientes para mantenerte actualizado y aprender con cursos a tu ritmo.

Por cierto, tengo estos cursos geniales que seguro te servirán para tu carrera en marketing digital, ¡míralos aquí!

Tener conocimiento es la base para poder ejecutar cualquier actividad y trabajo, sobre todo cuando eres digital marketer, no hay espacio para improvisar debes aplicar el conocimiento a la práctica rápidamente.

Y esto no se trata del síndrome del eterno estudiante, no, se trata de aprender y ejecutar de forma inmediata, porque si no tienes el conocimiento no podrás hacer el trabajo bien, no podrás asesorar a tus clientes y por ende, te harán a un lado ganando ventaja quienes sí saben.

Recuerda que, adquirir hábitos de estudio es sólo cuestión de disciplina y como siempre digo, la disciplina te lleva más lejos que la motivación.