fbpx
loader image

Aportes del “Monopoly” para gestionar cualquier negocio

Por Valentina Rausseo
mayo 16, 2022

No es broma cuando decimos que jugar Monopoly es casi lo mismo que gestionar negocios. De hecho, estamos hablando de un ejemplo perfecto de cómo funciona ese complejo mundo, aun cuando este juego se enfoque básicamente en el ámbito inmobiliario.

En otras palabras, lo que aprendemos a través del Monopoly, es a entender el comportamiento de los mercados. Y los principios de este juego son, en definitiva, muchos más de los que podemos enumerarte en este post.

Sin embargo, estudiemos las claves más importantes para finalmente entender que el Monopoly nos dice:

Busca apoyo en el banco

Crea un plan de negocios que sea atractivo para una entidad bancaria, o bien, para un inversor. De esa forma conseguirás el impulso para iniciar.

¡Cada dólar cuenta!

Monopoly nos enseña que los ingresos pequeños, como una propiedad en la avenida Vermont, por ejemplo, suman a futuro.

La suerte sí juega

¡La suerte es clave! Por lo tanto, plantéate siempre el peor escenario.

Cada oportunidad es aprovechable

No comprar un ferrocarril porque otro “jugador” tiene los demás, es un error garrafal. Recuerda que las oportunidades son únicas.

Con calma…

Como dice el “Big Boss”, pues, así como en el Monopoly vas a la cárcel si sacas tres pares consecutivos, igual sucede en los negocios. Así que ¡no te apresures!

Evita las deudas

Tanto en el Monopoly, como en los negocios de la vida real, las deudas que son difíciles de pagar desembocan en una irreparable quiebra.

¡Negocios son negocios!

Vender algo económico es como darte un disparo en un pie. Pues, lo mismo ocurre dentro del mundo de los negocios.

Evita descapitalizarte

No olvides que si vendes tus propiedades, saldrás del juego. Así que consérvalas, y verás como siempre tendrás nuevas oportunidades.

Espera tu momento

Por lo general, en los juegos y en la vida verás a todos queriendo tener algo, o mucho. Eso hace que, por supuesto, el costo incremente. Entonces sólo aguarda, que tu momento llegará.

¿Listo(a) para jugar a lo grande y para gestionar negocios como un(a) experto(a)?