Aliados digitales para optimizar nuestro tiempo – Köm Agencia Digital
Back

Aliados digitales para optimizar nuestro tiempo

Las herramientas de productividad nos ayudan a optimizar nuestro tiempo y tareas. Por eso, queremos compartir contigo algunas ideas sobre cómo estas herramientas pueden marcar la diferencia en tu día a día

¿Sabías que desde la pandemia por covid-19, el 16% de las empresas en el mundo trabajan de manera remota? Esta situación ha creado una necesidad en las organizaciones de incluir en sus rutinas diarias, herramientas colaborativas para facilitar la comunicación entre los equipos de trabajo, y a su vez aumentar la producción. 

¿Qué son las herramientas de productividad?

Las herramientas de productividad son plataformas diseñadas para mejorar la eficiencia de los equipos. Con ellas, puedes gestionar tareas, organizar proyectos, colaborar con el team y automatizar procesos repetitivos.  

Algunos de los criterios clave para evaluar la funcionalidad de una herramienta de productividad son:

  1. Intuición: busca una herramienta que sea fácil de aprender y usar, incluso si no eres un experto técnico. Debe simplificar tu vida y añadir valor a tus flujos de trabajo. (Basta de apps complicadas, con interfaces que nadie comprende)
  2. Flexibilidad y escalabilidad: elige una herramienta que puedas adaptar a tu estilo de trabajo y necesidades. Además, debe ser lo suficientemente flexible para ajustarse a tus cambios profesionales. (El mundo está en constante cambio, it’s only fair que tu aplicación de confianza pueda mantenerse al día contigo).
  3. Seguridad y accesibilidad: asegúrate de que tus archivos y datos estén seguros en la herramienta. También es importante que puedas acceder a ellos fácilmente en cualquier momento. (Busca un página web que tenga una versión móvil).

Ahora que ya sabes qué debes buscar en tu próxima app de confianza para el remote work, aquí te presentamos una lista de las herramientas de productividad más usadas para que puedas escoger una que se adapte a tu daily routine. 

Herramientas populares

Bonus: Funcionan a través del website y tienen una app móvil

  1. Trello: es una herramienta visual que permite a los equipos gestionar cualquier tipo de proyecto y flujo de trabajo, así como supervisar tareas. Añade archivos, checklists o incluso automatizaciones: personalízalo todo según las necesidades de tu team. 
  2. Notion: una herramienta multiuso en línea que combina funciones de gestión de proyectos, bases de datos y notas en una sola plataforma. Es un espacio de trabajo digital que permite a los usuarios crear, compartir y colaborar en una amplia variedad de proyectos y tareas, todo en un solo lugar. Entre las funcionalidades que ofrece Notion destacan las bases de datos,  tablas, calendarios y herramientas de edición de texto.
  3. Workplace:Workplace es una herramienta de comunicación empresarial que les permite a las organizaciones permanecer conectadas. Es como un Facebook empresarial, con todas las funciones que conoces de la app, pero enfocadas en optimizar el trabajo remoto. (Basically una oficina virtual).
  4. Slack: esta es una aplicación de mensajería para empresas que conecta a las personas con la información que necesitan. Slack mejora la manera en que se comunican las organizaciones reuniendo a las personas para que trabajen como un equipo unificado.
  5. Google Calendar: con Google Calendar puedes programar rápidamente reuniones y eventos, así como recibir recordatorios sobre las próximas actividades, por lo que sabrás en todo momento qué debes hacer a continuación. Calendar fue diseñado para trabajar en equipo, por lo que te resultará muy fácil compartir tu agenda con otras personas y crear varios calendarios para utilizarlos conjuntamente con tu equipo. (Así nunca se te olvidará una reunión).

Recuerda que aunque todas estas herramientas suenan increíbles, no todas son adecuadas para ti. Es como encontrar a tu media naranja, un proceso de mucho feedback y paciencia. La idea es que pruebes las que más te llamen la atención y encuentres una que se adapte a ti, a tu forma de trabajo y a tu rutina diaria. 

¡Good luck en la búsqueda de tu match de productividad!

Camila
Camila

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *