Ahorra ahora y trabaja hasta los 40 años

by Köm
agosto 14, 2019

Imagina este escenario: tienes 40 años, buenos ahorros y decides no trabajar más. Tienes el tiempo y los recursos para viajar, comprarte lo que sea y envejecer con todas las comodidades.

Suena demasiado cool, ¿cierto?

Pero la verdad, es que para llegar a esa estabilidad financiera a las cuatro décadas, tienes que pasar, digamos unos 20 años, ahorrando gran parte de tu salario y gastando de manera mínima. Es decir, no puedes darte los gustos que quieres. Too sad…

Entonces, ¿de verdad crees que valdría el sacrificio? Si tu respuesta es sí, deberías considerar unirte al movimiento FIRE.

Podríamos describirlo como como un grupo de personas bastante estrictas, que evitan los gastos, las deudas y los lujos innecesarios por graaaan parte de su vida, con el objetivo de vivir sin preocupaciones después de los 40.

Te interesa: 5 cosas cool que hacemos en Köm

Los del FIRE

En la página yorokobu hablan de algunos exponentes de este movimiento…

Tal es el caso del canadiense Money Moustache que tiene una filosofía que sigue más bien un estilo de simpleza. El ciclista Barney Whiter, en su blog The Escape Artist brinda consejos sobre lo que llama “libertad financiera”.

También ofrece coaching para futuros seguidores del movimiento FIRE.

«Todos empezamos sin nada. Si tienes un empleo, comienza a ahorrar ahora y deja de buscar excusas. Si puedes ahorrar un euro el primer mes, ese será el comienzo de un hábito que te durará toda la vida. El segundo mes ahorra dos euros, y comprueba durante cuántos meses puedes doblar tu capital”, así explica esta tendencia en su blog.

El objetivo siempre será tener un fondo de ahorro suficiente y vivir de la manera más simple.

Lee también: Existen los Millennials, la Generación X y… ¿la Z?

Así que, ¿crees que puedes ahorrar durante toda tu juventud para disfrutar de una vida plena después de la jubilación?

Is your choice!