fbpx
loader image

Ahora nadie sabrá qué nos gusta en Twitter

Por Valentina Rausseo
septiembre 9, 2021

Aun cuando todavía no existe una fecha exacta para la prueba o el lanzamiento oficial, Twitter está listo para permitirnos eliminar tweets antiguos y ocultar a los demás usuarios nuestros «Me gusta». Esto, debido a que la compañía planea comenzar una lucha titánica en defensa de la privacidad como base de su política.

Pero no sólo eso… Twitter se encuentra trabajando, de igual manera, en otra serie de cambios que, sin la empresa haber proporcionado muchos adelantos referentes a los mismos, han recibido el «visto bueno» de los internautas.

«Privacidad social», denominan los ejecutivos de Twitter a la intención de estas modificaciones.

De hecho, según declaraciones de la investigadora Svletana Pimkina (Jack Dorsey) a distintos medios informativos, «cuando no se satisfacen las necesidades de privacidad social, las personas limitan su capacidad de expresión. Se retiran de la conversación”.

Por ello, Twitter dio un paso al frente y comenzó a trabajar en una agenda.

Privacidad nivel Olimpo

Con respecto al archivo de los tweets antiguos, la función permite evitar que publicaciones pasadas sean visibles para otras personas. Y el tiempo de antigüedad lo indicarían los mismos usuarios. Estos pueden ocultarse luego de 30, 60 o 90 días, e incluso, un año completo.

El ocultamiento de los “Likes” o «Favoritos» es otra de las funciones que ofrecerá la red social, la cual asegura que «los usuarios podrán establecer quiénes se darán por enterados de lo que nos gusta…»