fbpx
loader image

Adáptate y ¡sé el mejor Community Manager!

Por Valentina Rausseo
noviembre 8, 2021
Gestionar las redes sociales de una empresa o personaje público no es tan simple como cuidar la ortografía, supervisar la elaboración de diseños espectaculares y responder todos los comentarios (no válido para los que dicen: “Te contactaremos al privado”).
Para ser el mejor community, también debes adaptarte a la personalidad de cada uno de tus clientes. Por esa razón, ya son varios los tipos de gestores que existen, así que, según su accionar, pueden clasificarlos y calificarlos como:

El hostelero

Es el community capaz de brindarle una atención esmerada a su cliente, esa que difícilmente pueda ser superada.

El empático

Como es sabido, siempre se coloca en los zapatos del usuario y procura entenderlo a la perfección a fin de satisfacer sus necesidades al 100%.

El irreverente

Simplemente busca romper los esquemas y proponer ideas diferentes. Es decir, sin necesidad de cambiar o modificar radicalmente las solicitudes del cliente, pretende generar contenido original y fuera de lo común.
Darle una voz y una imagen única y distinta a la cuenta que maneja, debe ser uno de los principales objetivos de aquellos que buscan ser los mejores.
En pocas palabras, si eres C.M., debes ser como Split y tener muchas personalidades guardadas dentro de ti. Sólo así podrás llevar a cabo el mejor de los trabajos y causar impacto.