A partir de ahora, escribirás buenos captions

Por Valentina Rausseo
mayo 22, 2020

Este es un tema bastante complicado, pues, como ya hemos mencionado en ocasiones anteriores, cada mente es un mundo, y en internet, hay millones de mundos. Sin embargo, aquí te vamos a dar una serie de tips para que, a partir de este momento, tus captions  o copies cautiven en lugar de aburrir.

Y estos tips, incluso, no sólo puedes aplicarlos desde el punto de vista empresarial; sino también desde el personal.

Ahora, ¿qué es un caption?

Es como se le conoce popularmente a la descripción o al complemento escrito que sirve para acompañar la imagen publicada. Y en las redes sociales es normal que te encuentres a diario con infinidad de estilos.

No obstante, el asunto se descontroló debido a las miles de dudas que rondan por la mente de cada usuario; por ejemplo: ¿Cómo debo escribir? ¿Qué tan largo debe ser mi caption? ¿Realmente la gente lee? ¿Qué puedo colocar?

Esas preguntas y algunas otras, serán respondidas en este post… ¡Así que comencemos!

Sé breve

No es que vas a colgar una imagen de alguno de tus productos y vas a colocar de caption, literalmente, el nombre del producto. O como hacíamos nosotros mismos antes: poner una foto nuestra, y de caption: “Yop!”

¡Olviden eso!

Ser breve es no excederte de las 30 palabras, y que cada párrafo sea preciso pero contundente.

Hashtags

¡No te vuelvas loco! Si estás vendiendo una bebida, no es que vas a escribir: #Refresco #Lata #Abridor etc.

Sé natural a la hora de colocar las etiquetas, pero procura no caer en disparates. Al contrario, dales un orden de importancia según el rubro y la estrategia.

¿La gente lee?

Claro que leen. Por lo cual, esmérate con tus textos…

Ten en cuenta que, entre todas esas personas que te leen, están los potenciales clientes. Y ellos sí que prestan especial atención a las descripciones completas.

Cuida la ortografía y la redacción

Cuando tus seguidores noten errores ortográficos y de sintaxis, créenos… ¡Optarán por no tomarte en serio!

Letras mayúsculas

NO SE TE OCURRA ESCRIBIR UN CAPTION DE ESTE MODO, ya que el público se espantará.

Sólo úsalas en caso de querer destacar alguna palabra, y según las normas gramaticales comunes.

Extensión

¡Mucho cuidado con eso! Si sientes que es necesario ocupar por completo el espacio de caracteres que te ofrece Instagram, por nombrar alguna red, lo recomendable es dividir la idea en párrafos. De dos a cinco no pases.

Emojis

Son totalmente válidos mientras no los conviertas en el pan nuestro (o tuyo) de cada día. Eso te restaría seriedad.

Siempre puedes usarlos, pero de manera moderada y acorde al texto.

Call to action

Esto es, básicamente, invitar a los lectores a la acción. “Comparte”, “comenta”, “deja tu like” o “visita el link que está en nuestra bio”.

Por tanto, con estos breves pero sabios consejos, estamos seguros de que comenzarás a escribir los textos de forma correcta, porque de nada sirve tener la mejor imagen con el diseño más pro del mundo, pero ¡ajá…! ¿Y el caption? ¿Es atractivo? ¿Gustará al público?

¡Piensa en eso y comienza a actuar!