5 libros que debes leer por lo menos una vez en tu vida – Köm Agencia Digital
Back

5 libros que debes leer por lo menos una vez en tu vida

No importa a qué te dediques, si es al marketing, a la administración de empresas o si aún no sabes bien cuál camino tomar. Aquí te dejamos una guía de 5 libros que debes leer aunque sea una vez en tu vida.

Como dice la popular frase del escritor inglés Joseph Addison: “la lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo”. Por eso, creamos esta lista con obras literarias que te recomendamos que incluyas en tu TBR List. Van desde temas de autoayuda y crecimiento personal, hasta unos de ciencia ficción, pero todos con la misma intención: motivarte a convertirte en tu mejor versión. 

EL HOMBRE QUE ESTABA RODEADO DE IDIOTAS, por Thomas Erikson 

“¿Alguna vez has intentado razonar con tu pareja y el resultado ha sido nefasto? ¿O has salido confundido de una reunión, con la sensación de no haber entendido nada de lo que se estaba hablando? O, lo que es peor, a veces parece que la gente no entiende lo que les dices, por más claramente que lo expliques».

En este libro, Erikson busca explicar los cuatro tipos de conductas que existen y cómo puedes hacer para comunicarte de manera efectiva con ellas. En pocas palabras: Es una carta de despedida a los malos entendidos. 

CÓMO HACER QUE TE PASEN COSAS BUENAS, por Marian Rojas Estapé

“Disfruta el presente, supera el pasado y mira con ilusión el futuro. ¿Eres consciente de que tu manera de gestionar los conflictos te puede predisponer a sufrir ansiedad o depresión, las enfermedades más frecuentes del siglo XXI?”.

Un libro corto y fácil de leer donde entenderás la importancia de aprender a enfocar tu atención y también descubrirás herramientas para combatir los miedos, las angustias y cómo canalizar las emociones negativas que te llegan a bloquear física y mentalmente. 

Y como si fuera poco, la autora también escribió “Encuentra a tu persona vitamina”, otro best seller de autoayuda. Así que ya sabes, aprovecha este 2×1 literario.

LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA, de Stephen R. Covey

En este best seller, el autor da una serie de consejos divididos en siete etapas que nosotros como lectores debemos asimilar y poner en práctica por nuestra propia cuenta, adaptándolas a nuestra personalidad y aplicándolas libremente en todos los ámbitos de nuestro día a día.

El autor explica cómo podemos alcanzar el éxito financiero mediante la importancia de desarrollar hábitos positivos, como la disciplina y el compromiso.

FUN FACT: ¿Sabías que además de ayudarte con la compresión de textos, la gramática, el vocabulario y la escritura. Incluir la lectura en tu rutina diaria te puede ayudar a aumentar tus niveles de inteligencia emocional? 

Esto se debe a que mientras estás leyendo, vas conociendo e internalizando las diferentes personalidades de los protagonistas, y a través de la lectura, aprendes a empatizar con ellos, al ver las cosas desde una perspectiva diferente a la nuestra. ¿Quién diría que leer Harry Potter nos ayudaría a ser mejores personas? 

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, por Lewis Carroll

Este libro, que aunque muchos consideran una literatura juvenil, es realmente como una sesión de terapia gratuita por un conejo blanco con un reloj. 

“Pero si ya no soy la misma, la siguiente pregunta es: ¿quién soy entonces?”.  Uno de los mensajes motivacionales/subliminales de Carroll es que nos invita a preguntarnos: ¿quiénes somos realmente? Para nadie es un secreto que en muchas ocasiones nos centramos solo en lo que nos hace falta y no somos conscientes de todas las maravillas que tenemos en nuestro interior, como todo aquello que nos hace sentir bien y capaces de enfrentar y resolver cualquier situación.

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, por J. R. R. Tolkien.

Una trilogía que incluye enseñanzas y mensajes aplicables en nuestra vida cotidiana. 

“Es cierto que el mundo está colmado de peligros, y que hay en él muchos sitios lóbregos, pero hay también muchas cosas hermosas, y aunque en todas partes el amor está unido hoy a la aflicción, no por eso es menos poderoso…”.

Life gets hard sometimes y uno de los consejos de este libro es que siempre hay que tratar de buscar lo mejor. Todo tiene un propósito y una enseñanza, así que let’s turn that from upside down y tratemos siempre de ver lo positivo en esas situaciones que a veces se convierten en una nube gris. 

Y como dijo Miguel de Cervantes una vez: “en algún lugar de un libro hay una frase esperándonos para darle un sentido a la existencia”.

Entonces, comencemos a incluir la lectura en nuestros hábitos diarios y a aplicar todas esas lecciones y mensajes en nuestra cotidianidad. 

Camila
Camila

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *