3 libros que necesitan una adaptación cinematográfica

by Köm
febrero 2, 2017

¿Te gusta la lectura? Imaginamos que sí; a nosotros nos apasiona. En los últimos tiempos, el mundo literario ha expandido sus fronteras gracias a las adaptaciones cinematográficas. Títulos como The Hunger Games, Divergente, y la trilogía de Dan Brown que inició con The DaVinci Code triunfaron plasmados tanto en las páginas de sus novelas, como en las grandes pantallas. Otros, como la saga A Song of Ice and Fire (mejor conocido gracias a HBO como Juego de Tronos), conquistaron la televisión.

Pero, ¿qué hay de todas aquellas joyas ocultas que la mayoría no conoce por haber permanecido en su formato escrito? A continuación, te traemos 3 libros que debes leer (y luego rogar porque algún estudio o cadena televisiva quiera adaptarlos).

  1. El ocho (The Eight)

Autora: Katherine Neville

Año: 1988

Comenzamos con una de las novelas históricas más trepidantes e interesantes que se pueden encontrar. ¿Por qué? Se trata de un relato de ficción, misterio y suspenso narrado magistralmente durante una época relevante en Europa, englobando escenarios como la Revolución francesa. En el mismo, seguiremos la travesía de dos novicias de la abadía de Montglane, Mireille y Valentine, quienes deberán marcharse con su padrino en posesión de unas misteriosas piezas de ajedrez que guardan un ancestral secreto.

En paralelo, también viviremos la aventura de Catherine Velis, una experta en computación quien, casi 200 años en el futuro, se verá envuelta en la búsqueda del ajedrez, que perteneció a Carlomagno. Con ambas historias intercalándose, iremos desentrañando poco a poco la conspiración que encierra.

El ocho es una aventura tan inolvidable como enriquecedora, debido a su capacidad de situar al lector en escenarios históricos puntuales, ¡e incluso introducir personajes como Napoleón, Robespierre, o Catalina la Grande! Y vincularlos a todos con la intrínseca búsqueda del ajedrez de Montglane.

¿Te gusta la historia? Amarás el libro. ¿No te gusta? ¡Igual lo amarás! El halo de fantasía y aventura que rodea la narración serán suficientes para mantenerte en vilo.

 

  1. La devoción del sospechoso X (Yōgisha Ekkusu no Kenshin)

Autor: Keigo Higashino

Año: 2005

Nos trasladamos a una historia situada en el Japón del presente. Si te agradan las novelas de misterio, te confirmamos que ésta será sin duda una de tus favoritas. El argumento inicia con Yasuko, una mujer divorciada que reside con su hija adolescente, Misato. Un fatídico día, su violento exesposo Shinji llega a su puerta a exigir dinero, y, al salirse todo de control, Yasuko y Misato terminan ahorcándolo.

Es cuando entra en escena Ishigami, profesor de matemáticas y vecino de ambas, cuyo amor oculto por Yasuko lo llevará a ofrecerles su ayuda para deshacerse del cuerpo e idear un plan para ocultar el homicidio.

Una forma de escritura sencilla, directa y agradable hacen de esta enrevesada trama una historia sumamente atrapante, donde tendremos la oportunidad de inspeccionar a un personaje tan interesante y complejo como Ishigami, cuyo ingenio resultará un deleite para el lector.

La devoción del sospechoso X es un libro ideal para un fin de semana, gracias a su longitud y al buen desenvolvimiento de los acontecimientos.

 

  1. El nombre del viento. Crónica del asesino de reyes: primer día (The Name of the Wind. The Kingkiller Chronicle: Day One)

Autor: Patrick Rothfuss

Año: 2007

Una de las novelas de fantasía épica con mejor recepción de los últimos tiempos, tan exitosa como para ser comparada a las obras de autores tan icónicos como J. R. R. Tolkien y George R. R. Martin. Si eres fan de The Lord of the Rings y Game of Thrones, esta historia promete conquistarte por igual.

En un mundo ficticio, la trama se centra en la historia de Kvothe, un aventurero legendario que permanece retirado regentando una posada bajo el nombre de Roca de Guía junto a su discípulo, Bast. Un día, un cronista se presenta en el establecimiento y pide a Kvothe que le narre su vida. Éste accede con la condición de hacerlo durante tres días. En su relato, le contará cómo llegó ser una leyenda.

Los eventos que componen el grueso del libro transcurren muchos años antes de la conversación en la posada, mientras Kvothe se los cuenta al escribano. No obstante, todo el primer libro se desarrolla a lo largo de un día, como se deja apreciar en el título.

La obra de Rothfuss ha sido alabada por su originalidad, a pesar de estar inspirada en los grandes clásicos de la fantasía medieval. ¡Queremos una gran adaptación ahora mismo!

 

¿Qué libros quisieras ver convertidos en exitosas películas o series de televisión? ¿Has leído alguno de los anteriores mencionados?

¡Déjanos tu KöMentario!