fbpx
loader image

3 formas de regalar servicios de marketing para atraer clientes

Por Ragdeli Peraza Mobilio
noviembre 17, 2021

Si estás empezando en esta industria del mercadeo digital tengo malas noticias: el mundo del marketing es un mercado sobresaturado, es decir hay un exceso de oferta para la demanda actual.

Esto es evidente cuando vemos que todas las agencias compiten por precios, bajan y bajan los precios al punto de ser hasta un insulto, esto hace que más empresas de marketing también bajen sus precios, y todas las agencias comienzan a perder dinero porque reducen sus márgenes de ganancia.

Te interesa leer: ¡Hay demasiados “expertos” en marketing! ¿A quién le creo?

Si estás comenzando en este mercado y no tienes ni portafolio, ni clientes referidos, casos de estudio, ¡nada!, a menos de que tengas unos cuantos contactos ya seguros como clientes, vas a salir muy afectado porque no tienes ni la experiencia ni el soporte económico para competir en precios, pero todo tiene solución. Te contaré cómo puedes utilizar las muestras gratis para atraer a clientes sin que perjudique tu estabilidad financiera.

1. Llamadas gratis

Si estás seguro de tu nivel de convencimiento, puedes planificar llamadas gratis para personas interesadas en tus servicios, te recomiendo dedicarles 30 minutos de asesoría, y en esa llamada lograr convencerlos de que tú o tu agencia es la mejor opción para servicios de marketing digital.

No te recomiendo esta opción si no tienes esa capacidad para persuadir a las personas de comprarte un servicio a través de una llamada, debes tener mucha seguridad al comunicarte y demostrar que sabes de lo que estás hablando. 

Call Center vs Contact Center vs Customer Engagement Center - Altitude  Software

2. Período de prueba

¿Alguna vez has caído en la tentación de los 7 días de prueba? Muchas empresas de aplicaciones o servicios usan este método. Consiste en acceder al servicio o producto con un período gratis para probarlo por 7 días, claro que antes de tener acceso debes dejar tu tarjeta de crédito y después de ese lapso te cobran el monto mensual de lo que estás comprando.

¿Cómo puedo aplicar esto a mis servicios de marketing? Puedes ofrecer esto con servicios que muestren resultados desde el primer día, por ejemplo: gestión de anuncios publicitarios, creación de contenido, entre otros.

3. Muestras gratis

Regala un poco, ¡pero sólo un poquito! Es como las muestras que te regalan de los perfumes: «toma, huele, y si te gusta lo vas a comprar». Así funcionan las muestras gratis, y en nuestro caso, para servicios de marketing vamos también a regalar algo que sea tangible: contenido (para redes sociales, para blogs), diseños (pueden ser plantillas o backgrounds), quizá un paquete fotográfico o un video editado.

Recuerda que las muestras gratis son una inversión que haces por dar a conocer tus servicios o dar a conocer a tu agencia en general. Lo gratis tiene un impacto psicológico positivo, es un detonador emocional que resulta casi irresistible.

Se han hecho muchos estudios en los que el resultado siempre es beneficioso a nivel de mercadeo para las marcas, cuando se ofrece algo gratis, la gente actúa hasta de forma irracional, sin pensar mucho sus acciones, se convierten en seres impulsivos porque es gratis. Seguro que a ti también te ha pasado, has caído en las redes de lo gratis, sin darte cuenta que fuiste objeto de una estrategia de marketing muy antigua y eficaz.

Advertencia: la única forma de que estos métodos funcionen es que tu servicio sea de alta calidad y que estés seguro que lo que ofreces como regalo sea lo suficientemente atractivo para persuadir a los interesados de convertirse en tus clientes.