Rafael Núñez es un profesional de la seguridad informática y un hacker ético. El ethical hacking (hackeo ético) consta de contratar a la persona para intentar ingresar a alguna página como si fuese real y medir la seguridad del servidor, luego de ello hace un informe sobre qué falla.

En 2001, con tan solo 21 años, logró fracturar los servidores del Pentágono, paralizó la página de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. También sacó de la NASA documentos considerados secretos con diseños relacionados a la siguiente generación de vehículos espaciales.

Pocos meses después ingresaron al DISA (Defense Information System) del Pentágono y les dejaron un mensaje que citaba “Kiss my a$$ because I 0wn3d yours”.

“Era una burla, una juego entre nosotros, pero lo que hicimos tuvo un efecto mucho mayor de lo que esperábamos: hizo colapsar la página de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. En total produjo unos $10.000 en daños” explicó en la entrevista a la página web de UB (Urbe Bikini).

Lo que él no sabía era que esta acción tendría consecuencias graves, ya que al ver los servidores fracturados se pensó que ingresó para robar información. Cuatro años después, cuando Núñez realizaba un viaje de negocios y ya había olvidado todo el asunto, en el aeropuerto de Miami lo arrestaron y lo hacían responsable por dos cargos: computer fraud (fraude de computadoras) y el otro era por “Daño intencional a una computadora protegida del Estado”.

Se declaró culpable de los cargos y pocos meses después salió de la cárcel. Hoy es un experto en seguridad y demuestra que es posible que los hackers obren por el bien de todos y no para hacer daño. Núñez cuenta con un certificado internacional que se llama CEH (Certified Ethical Hacking) con el que puede prestar sus servicios a empresas y bancos para realizar exámenes de penetración a su seguridad.

Lo han entrevistado como experto en seguridad en The New York Times, Znet Magazine, The Wall Street Journal, BBC, Businessweek y otros numerosos medios a nivel global.

Ahora, Rafael es Editor en Jefe de la página web El Sumario y Doble Llave, CEO de MásQueDigital, una compañía especializada de Marketing Digital con sede en Caracas, Venezuela.

Se demuestra con hechos que cada acción trae una consecuencia, tú decides si será buena o mala. Este venezolano nos muestra que aunque hayamos cometido errores podemos reivindicarnos para utilizar nuestros conocimientos de la mejor manera.

Anuncios

10 thoughts on “Rafael Núñez: El venezolano que hackeó la seguridad de La Fuerza Aérea de USA y El Pentágono

  1. Me parece muy valiente!! Afrontar los hechos de esa manera demuestra que su intención era muy diferente a los cargos que le pusieron. Orgulloso de mi paisano!!

    Me gusta

  2. Vaya estupidez de articulo. Parece escrito por el mimo. Rafael un estudiante mas de un colegio de El Paraíso común y corriente se puso a forear y encontró un bug en paginas del gobierno Americano y lo aprovechó. Como todo niño imbécil que logra algo fuera de lo común lo hizo publico con sus amiguitos. Luego CANTV (cuando trabaja allá y era buena empresa) lo manda a hacer un curso a Miami y lo agarran en el Aeropuerto.. El imbécil entre lagrimas y lagrimas (dicho por los mismos padres) decía que era inocente, que no hizo nada, que quería a su mama y aquel lagrimero…. y fue tan efímero el daño (o logrado en su famoso hackeo) que lo sueltan por “FALTA DE PRUEBAS” es decir, el jamas estuvo preso ni fue culpable de nada.. A la semana de eso estaba en Venezuela y los medios se han encargado hasta el sol de hoy de crearle un ALTAR como si el carajo fuese una eminencia o como si debiéramos estar orgullosos del acto (si al menos hubiese sido un real hackeo al portal, no un mensajito estúpido en algún form no validado, otro gallo cantaría, aunque tampoco debiéramos estar orgulloso si lo hubiese logrado porque al fin al cabo es un delito). Ahora el carajo dice ser un “experto” en seguridad y se siente “grande”.. aaaaaah pero no remarcan en ningún medio las vinculaciones con estafas en linea, robo de dinero y lavado de dinero y otras patrañas que ha hecho el carajo y de las cuales se tienen pruebas que Rafael “el webito pelado” Nuñez ha hecho INCLUSO con este Gobierno…. MUAHAHAHA…. Lo siento RaFa pero como tu mismo lo dijiste hace años, HONOR, al que HONOR merece y la verdad debe ir por delante. Al escritor de este articulo (en tal caso que no sea el mismo Rafael, no seas tan jalabolas) Kisses… att ^g!^

    Me gusta

    1. Muchas gracias por tu comentario, Ernesto. Me agrada tener tu opinión sobre Rafael Nuñez, porque como está escrito en el articulo que redacté, lo que hizo fue un delito y todo acto ilegal debería tener su castigo. Citamos a la revista Urbe Bikini, quiénes se encargaron de entrevistarlo. ¡Feliz tarde!

      Me gusta

  3. Pura envidia, aunque sea verdad q su hackeo no sea importante como se dice, sim embargo hay mucho odio en ese comentario de Ernesto, me huele a envidia y pique

    Me gusta

  4. Ernesto Enrique Enzinger: Es evidente que quieres ser tan grande como Rafa Nuñez, y no sólo eso… Rafa Nuñez es TAN importante para ti que decidiste dedicar más de 15 minutos de tu vida en redactar ese texto donde sólo hablas mal del que indudablemente es tu ídolo. Como dice el dicho: Que hablen mal… PERO QUE HABLEN!! y otro dicho más para ti: “Lo que ERNESTO dice de RAFA, dice más de ERNESTO que de RAFA…. “

    Me gusta

Déjanos tu kömentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s