10 poderosos empresarios te aconsejan. ¡Escucha!

Por Valentina Rausseo
mayo 19, 2020

¿Crees que los grandes empresarios del mundo están donde están por pura casualidad? ¡Definitivamente no! Tampoco se trató de un golpe de suerte.

Ellos tuvieron que hacer esfuerzos que no imaginas, llevar a cabo las tareas más difíciles, asumir los retos más rudos, tomar las decisiones más sabias y vencer toda clase de obstáculos. Todo esto, para poder convertirse en hombres muy ricos, tanto económica como mentalmente.

Y es que, de una u otra forma, se necesita de mucha inteligencia y astucia para lograr el éxito en una empresa. Pero también se necesita experiencia, esa que te va otorgando el camino a recorrer; además de grandes dosis de disciplina e inmensas ganas de comerte el mundo.

Por esa razón, hoy te traemos una lista de 10 de los empresarios más ricos y poderosos del planeta, acompañada de sabios consejos de cada uno, y que sabemos que serán de mucha utilidad para ti y, ¿por qué no?, para tu empresa.

Tips de los que saben…

1. “No tienes que ser primero en el mercado, sólo tienes que hacerlo mejor”. Jeffrey Sprecher, fundador, presidente y CEO de Intercontinental Exchange.

2. “Conectar con las personas y colaborar, tienen que ser tus claves más poderosas para el éxito. No dejes que la opinión de nadie te destruya. Tienes que creer en lo que haces”. Kathy Ireland, fundadora, CEO y Jefe de Diseño de Kathy Ireland Worldwide.

3. “Te tiene que gustar lo que haces. Los mejores empresarios tienen que ponerse a prueba y cuando se dan cuenta de que no son buenos en algo, tienen que intentar algo nuevo. Aprende a escribir y a hablar. Siempre tendrás que convencer a alguien”. David M. Rubenstein, co-fundador de The Carlyle Group.

4. “No delegues al principio. La mejor manera de manejar el negocio, es aprender todos los aspectos. Si las cosas van bien, serás capaz de contratar a personas para hacerse cargo de las tareas en las que tú no agregas valor”. Seth Goldman, co-fundador y presidente de Honest Tea.

5. “No te centres sólo en tu negocio. Mantén los oídos en la tierra, y tú, listo para reinventarte constantemente. No te duermas en los laureles”. Jennifer Blumin, fundadora de Skylight NYC.

6. “Tienes que buscar tu momento y hacer que los demás te llamen por tu nombre. Y para ganar, tienes que ir por todas. No a medias”. Pat Riley, presidente del equipo de baloncesto en la NBA, Miami Heat.

7. “Confía en ti mismo. Cuando tienes metas grandes, a menudo sientes como si estuvieras nadando a contracorriente, pues la gente siempre intenta echarte para otra dirección. Sin embargo, eso hace que busques un resultado diferente al que casi todo el mundo quiere”. Ali Brown, fundadora y CEO de Elevate.

8. “El fracaso es tu mejor amigo para triunfar”. Dr. Kjell Nordstrom, escritor de negocios y profesor asociado en la Escuela de Economía de Estocolmo.

9. “Contar tu historia bien es esencial, porque al fin y al cabo, estás vendiendo una historia, no un número”. Michael Small, presidente y CEO de Gogo.

10. «Ser el hombre más rico del cementerio no es lo importante. Ir a la cama por la noche sintiendo que has hecho algo maravilloso, eso es lo que importa». Steve Jobs, fallecido empresario y magnate estadounidense, cofundador y presidente ejecutivo de Apple.

Como ves, son personas como tú, como nosotros; y en un momento determinado, se dibujaron un sueño, lo trazaron como proyecto y, finalmente, lo convirtieron en realidad.

¡Tú también puedes!