fbpx
loader image

10 cosas que hace la gente exitosa los fines de semana

Por Köm
enero 17, 2017

La sociedad tiene el estigma de que quien trabaja demasiado es el exitoso, pero en realidad esto no es así. ¡Es verdad!, nos tenemos que esforzar mucho por conseguir ese cargo que queremos o por hacer las cosas bien.

Eso de quien trabaja más es el más exitoso no tiene fundamentos en esta época. ¿Sabes quién es exitoso? Quien ama lo que hace, quien disfruta cada momento lo que ejerce, y al final de la noche se da cuenta que ha valido la pena esforzarse por que todo salga bien.

Acá te diremos algunas cosas que las personas exitosas hacen en el  fin de semana, y ¡sí, lo disfrutan!:

1.-Limpieza.

movies cleaning clean clean up cleaning up

What? Pues sí, a veces en la semana no tenemos tiempo de ordenar nuestras cosas y algo es muy cierto si tu entorno es un desastre, tu vida también será así. Por eso, no cae nada mal organizar tus cosas luego de una semana de trabajo.

2.-Planear la semana.

No es necesario sufrir de ansiedad el lunes si aplicas este punto. Al planear tus actividades sabrás qué es lo más importante y cuáles son tus objetivos para esa semana, esto te llevará a tener un mejor rendimiento.

3.-Descansar.

Lee Jeans perfect omg feels wine

Ir el lunes a trabajar cansado es terrible, sientes una pesadez que no te permite hacer tus actividades al 100% y afecta toda tu semana. Por ello, cada oportunidad que tengas para descansar el fin de semana, ¡aprovéchalo y relájate!

4.-Desconéctate de la tecnología.

IFC no nope horror comedy noooo

Creo que este es el punto más difícil para mí (y para muchos), pero es necesario. En esta época nadie puede vivir sin su smartphone, y más porque algunos trabajos dependen de la tecnología de forma directa. Conseguir desconectarte de la tecnología te permitirá apreciar otras cosas y enfocarte solo en ti.

5.-Cocinar.

HULU tv snl saturday night live nbc

Está comprobado, cocinar te ayuda a relajarte. Además a veces no tenemos tiempo de hacer esa receta que nos encantó hace unos días revisando nuestras redes. ¿Qué mejor momento que el fin de semana?  Conviértete en un chef y come saludable.

6.-Pasa tiempo con tus amigos.

No es necesario que sea en una fiesta, solo compartir con tus amigos y ponerse al día conversando. Solo se trata de pasar tiempo de calidad con las personas que son importantes para nosotros.

7.-Mantente sobrio.
Schitt's Creek wtf what confused huh

¿Te parece aburrida la lista solo por este punto verdad? Lo cierto es que salir de fiesta consume mucho nuestra energía y al día siguiente estamos como unos muertos en vida, no cae mal tomarse de vez en cuando este tipo de distracción pero sin que se convierta en un hábito.

Aprovechar los sábados y domingos para relajarte será lo mejor para poder lidiar con mejor actitud tu semana.

8.-Inspírate.

Si en tu trabajo dependes de la creatividad, es justo y necesario que busques inspiración. Seamos sinceros, en nuestros momentos de ocio pensamos tantas cosas y surgen ideas increíbles para poder aplicar. Toma nota de todo eso en tu fin de semana, siéntete libre de hacer con tu creatividad lo que desees.

9.-Escucha música.

music hair jam whitney houston groove

By the way, este es mi punto favorito. La música nos transporta a lugares increíbles, en mi caso no puedo trabajar ni hacer nada sin escuchar mi playlist favorito. Esto también te servirá de inspiración.

«La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón.»

10.-Duerme todo lo que puedas.

drunk tired sleep sorry kristen wiig

Este punto es importantísimo,  al descansar drenarás, y permitirás que tu cuerpo se recomponga… Y bueno, lets face it a todos nos encanta dormir.

Esto no es una guía que debes cumplir a cabalidad, pero son algunas de las cosas que te llevarán a disfrutar al máximo tu vida y tiempo libre. Recuerden siempre que el éxito consiste en amar lo que haces.

¿Aplicas alguno de estos puntos? Si tienes algún otro coméntanos.